Llegó el ansiado día de buscar una moto que te guste tanto en motor como estética, aquella que al bajar al garaje y verla te saque una sonrisa, tu rompecuellos particular, la niña de tus sueños… Pero has ido de ruta por diferentes concesionarios, y has salido desilusionado porque no te ves capaz de llevar semejantes bichos con tu 1,50-1,60 de altura. No te preocupes, aquí tienes 10 opciones fuera del mundo custom a las que puedes echarle un ojo.

Qué debes saber antes de buscar tu moto

Algo importante a tener en cuenta es no fiarse de los mm de altura del asiento al suelo: de nada servirá que la moto tenga 780 mm al suelo si el asiento es ancho y necesita que el piloto abra más sus piernas. Otro factor a tener en cuenta si llegamos con las puntillas de los pies es el peso de la moto: ante una frenada de emergencia o mientras nos movemos con la moto «en parado» nos será mas difícil sujetarla. Las estriberas demasiado adelantadas también pueden fastidiarnos para llegar al suelo, puesto que si nos damos con ellas en los gemelos nos veremos obligados a «despatarrarnos» más (siempre podemos retrasarlas). No te olvides, además, de la geometría de la moto, básicamente de la distancia entre ejes y del ángulo de lanzamiento.

Intentando seleccionar una moto para cada estilo, vamos allá con opciones recomendables en el mercado actual para moteros de estatura baja o media. Si alguna de las siguientes motos «te hace tilín», entonces estás de suerte.

Kawasaki Ninja 650

Como motera bajita que soy, sin duda he de recomendar esta moto. Al igual que la z650, se trata de una moto bastante bajita. Con una altura de asiento de 790mm y un peso razonable (193kg), ofrece una manejabilidad sorprendentemente buena incluso si el piloto se acaba de iniciar en la conducción sobre dos ruedas.

ninja650

Fuente: kellyskawasaki.com

Ducati Supersport 

La supersport de Ducati es otra opción con un peso coherente para ser bien manejada, 184 kg en seco. La altura de su asiento es de 810mm, además Ducati ofrece como accesorio la posibilidad de incorporar un asiento rebajado. Éste tiene forma de «corazón», es decir, se va estrechando desde el colín hasta el depósito. Por contra, las estriberas pueden llegar a estorbar un poco al piloto a la hora de cerrar las piernas.

supersport

Fuente: ducati.es

Honda CBR500R

Esta honda tiene 785mm de distancia desde tu trasero al suelo, y tendrás que hacerte con solo 194kg en marcha. Ningún piloto necesitará ninguna habilidad especial para sentirse cómodo con ella.

Fuente: mototaller.info

Suzuki SV650/SV650X

Recogiendo la herencia de la Gladius, esta moto mantiene la manejabilidad de la ya descatalogada montura de Suzuki. La altura del asiento de 785 mm  y su anchura normal, junto con una distancia de 1445 mmhacen que manejar sus más de 200 kg (195 en seco) sea cómodo.

Fuente: ultimatemotorcycling.com

Ducati Monster 797

La monster tiene un peso de 175 kg en seco y una altura de 805 mm. Su hermana, la 921, se puede regular hasta 785 mm. Quizá el depósito resulte ancho para algún motero, pero sin duda es una opción que merece la pena valorar.

Fuente: motofichas.com

Triumph Street Triple 

La Triumph ST lleva de serie un asiento de 810 mm. No te dejes engañar porque supere los 800 mm, puesto que la moto pesa 168 kg en seco.

Fuente: todocircuito.com

KTM Duke 390

Esta ktm tiene una distancia entre ejes de 1.357 mm, un peso de 149 kg en seco y una altura de asiento de 800 mm. Medidas bastante buenas para un piloto menudo, a destacar el peso tan ligero que disminuye el riesgo de caída en parado significativamente. La versión rc390 es un poco mas alta que su hermana (820mm) pero igual de ágil. La 390 es manejable incluso cuesta arriba.

Fuente: topspeed.com

Triumph Boneville t1000

La Boneville es una moto bien estrechita que cuenta con un asiento de 750 mm que, aparte de ser cómodo, nos ayuda a manejar su peso en seco de 194 kg gracias a lo sorprendentemente bajo que es.

Fuente: formulamoto.com

Ducati Scrambler

Otra moto estrecha y bien cómoda es la Scrambler de Ducati. El asiento se puede rebajar 20mm y dejarlo en 778 mm. Cuenta con un peso de 189 kg en marcha.

Fuente: mujeresmoteras.com

BMW F800GT

No quisiera olvidarme de los moteros de carretera. Por ello, elijo la F800GT para el viajante bajito. Cuenta con un asiento de serie de 800 mm (rebajado se queda en 760 mm). El peso no es muy exagerado, 214 kg. Este tipo de motos suelen contar con un asiento más ancho que una naked o una deportiva, dado que la comodidad al hacer kilómetros es algo muy importante.

Fuente: totalmotorcycle.com

Más opciones para pilotos bajitos

Aún así tú quieres una Africa Twin, una Vstrom, una Tracer… porque es la moto que te quita el hipo. Muy bien, sigues teniendo opciones. Cuentas con kits de asientos rebajados (bmw incluye una sección en su página web con las distancias al suelo de sus motos rebajables) o kits de regulación de suspensión (bieletas). Por otro lado existen opciones más económicas como acudir a un tapicero para modificar tu asiento de serie u opciones gratuitas como modificar la precarga, aunque esta última no la recomiendo ya que notarás un cambio de comportamiento en tu moto, especialmente cuando seáis dos en la moto.

Sobre El Autor

Apasionada de la libertad que otorgan las dos ruedas, que tampoco hace ascos a ninguna experiencia sobre cuatro.

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