El BMW i Vision Dynamics se ha presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Con este prototipo, la marca quiere dejar claro cual es su hoja de ruta a seguir, la cual incluye una berlina mediana entre sus eléctricos actuales, el BMW i3 y el BMW i8. Es decir, es una berlina de cuatro puertas 100% eléctrica con la capacidad suficiente para hacer frente al rey del segmento, el Tesla Model S, cuyas características son, entre otras, 600 kilómetros de autonomía, aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 2.7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

El prototipo de BMW es un elegante Gran Coupé de cuatro puertas, completamente eléctrico, con una autonomía de 600 kilómetros y prestaciones de un verdadero deportivo. Promete una autonomía de hasta 600 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de alta capacidad, con un 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h. Además, estará construido con una plataforma compuesta de fibra de carbono.

La mayor novedad técnica del prototipo de BMW es que equipa una batería de iones de litio de alta capacidad, con la que lograría cerca de unos 600 km de autonomía, aunque es solo una cifra orientativa, dado que no se especifica nada en relación al ciclo de homologación, y esta a su vez dependerá del estilo de conducción.

A nivel estético, cabe destacar una serie de elementos, el primero es la enorme calandra, con unos riñones sobredimensionados; en este caso adornados por un discreto marco azul, como es común en los eléctricos de la marca. También destaca su frontal afilado y la caída del techo, que benefician a la aerodinámica del prototipo, lo que a su vez se traduce en menor necesidad de energía para su movimiento y mantener la velocidad.

Otros detalles a destacar son, el pilar C flotante y el receso de la carrocería en la parte inferior del perfil lateral, los cuales le dotan de una imagen futurista y deportiva. Es un coche de proporciones armónicas y elegantes, con tiradores enrasados con la carrocería y sin espejos retrovisores, los cuales han sido reemplazados por cámaras de alta resolución. Todo ello con el objetivo de situarse a la vanguardia del diseño futurista. Además, sus llantas son muy aerodinámicas y están construidas de material compuesto con fibra de carbono. También destacan sus ópticas LED en forma de L, similares a las vistas en otros prototipos de la marca.

Cabe recordar que estamos ante un mero prototipo, con lo que no se descarta que se cometan diversos retoques hasta que llegue su versión de producción. Respecto a esta llegada, no se conoce ni la fecha exacta ni el precio, pero la firma ya ha desvelado que estamos ante un futuro «inmediato».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.