Ya están llegando las novedades de este último período del 2016, y Honda se ha subido al tren. Hoy han presentado a su última creación, el Civic Type R Concept.

Honda Civic Type R Front

Sin duda alguna viene con mucha hambre, con hambre de A 45 AMG, RS3 y Focus RS. De momento es un prototipo, pero el modelo de producción no será muy diferente al que nos han enseñado.

Lo que más llama la atención es su diseño agresivo y deportivo, con su poderoso alerón, y también podemos observar un nuevo difusor, con la salida de escape en posición central. Muestra unas líneas fuertes, como buen deportivo japonés.

Honda Civic Type R Back

De momento en Honda están callados como tumbas, ya que no nos han proporcionado información acerca del motor del futuro Type R. Pero sin duda promete, ya que se especula una evolución de su actual motor de 2.0 litros, que podría llegar a los 400 CV.

Mantendrá la tracción delantera y, aunque van a hacerle ajustes tanto a suspensión como a la dirección, nos cuestionamos si sería mejor aplicarle la tracción a las cuatro ruedas para poder domar esa potencia con tranquilidad. Por otra parte, parece ser que va a mantener el cambio manual, una buena noticia para los amantes de este tipo de cambios.

Honda Civic Type R Lateral

Pronto tendremos más datos acerca de esta bestia y de su modelo oficial, que llegará a principios del 2017 junto a sus versiones más moderadas.

Sobre El Autor

Redactor

Llevo enamorado de los coches desde que tengo uso de razón. Alguna vez pienso en otra cosa, pero mi pasión son las cuatro ruedas, el olor a gasolina y escribir sobre ello.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.