Se han filtrado varios bocetos de como podría ser el nuevo coche eléctrico de Volkswagen. Nada más ver el diseño podemos observar que estará producido para rivalizar directamente con el BMW i3, y que sus dimensiones se asemejan a las de un Polo, lo cual reafirmaría esa rivalidad con la marca bávara.

concept-electrico-de-volkswagen-que-se-presentara-en-el-salon-de-paris-2

Como vemos en el diseño, el frontal estaría dominado por una gran parrilla que contendría el logotipo de Volkswagen, imaginamos que éste se iluminaría una vez que el coche esté encendido, lo cual sería algo novedoso y que aportaría un gran atractivo al modelo. También vemos unos faros alargados, similares a lo que podemos ver en el Golf VII, y una franja azul por debajo de la parrilla, la cual suponemos que servirá para la refrigeración de las baterías o el motor eléctrico.

concept-electrico-de-volkswagen-que-se-presentara-en-el-salon-de-parisPasando al lateral, nos encontramos en la parte inferior con un faldón de color azul, color presente en todo el coche y símbolo de la gama GTE de Volkswagen, además de unas líneas muy coupés en todo el diseño del coche. Lo que más me llama la atención, son las circunferencias que podemos ver encima de las puertas, no sé si será para algún sistema de baca (lo cual no tendría ningún sentido tratándose de un coche de estas dimensiones y estas características) o de algún sistema de apertura para las puertas, cosa que tampoco tiene mucha coherencia ya que las puertas traseras son correderas, algo que destaca bastante en el diseño del coche e intuimos que incorpora esta apertura debido a que el coche será un urbanita en toda regla.

Por la zaga podemos ver unas líneas alargadas en los faros que recuerdan, en parte, a lo que podemos ver en un Renault Mégane. También veremos una franja azul, similar a la que nos encontramos en el frontal, y el logotipo de Volkswagen, que como he dicho anteriormente, espero que esté iluminado cada vez que encendamos el vehículo, porque sería un gran punto para este coche ya de por sí atractivo.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.