detras-normalHoy hablaremos sobre los cambios que ha llevado Renault en su modelo del segmento B, el Clio, en el cual podremos encontrar varios cambios tanto en el modelo básico como en el Renault Sport.

En el modelo básico se ha modificado el parachoques delantero que le dota de una mayor deportividad acompañada de las nuevas luces de tipo full led en forma de C. En la parte trasera del coche se ha cambiado el parachoques trasero que contará con unas líneas más rectas y las luces traseras con la misma tecnología que las delanteras, full led. Hay una mayor variedad en los colores ya que existen 4 colores nuevos para poder combinarlos con unas llantas que no conocía el modelo hasta ahora.

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Respecto al interior las tapicerías se renuevan y se mejora la calidad de los materiales.

Contará con 7 motores gasolina y 5 diésel, las principales novedades están en un motor diésel 1.5 que se le sacan 110 caballos de potencia, el cual  llegará en octubre de este año. Otra novedad es que el Clio GT podrá acoplar una caja de cambio manual de 6 velocidades, ya que hasta ahora incorporaba un cambio EDC.

Clio RS

renault-clio-rs-200-2017-04Hablemos ahora del tope de la gama, el Clio RS, que sigue teniendo el motor 1.6 turbo de 200 caballos en el que se podrá elegir entre un chasis Sport con llantas 17 o 18 pulgadas, o el otro chasis Cup aún más deportivo, el cual va más duro y firme con sus llantas de 18. Por encima de éste se sitúa el Clio Trophy, que cuenta con una suspensión más baja (20 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero) y al que se le puede incorporar de fábrica un escape firmado por Akrapovic que hará un sonido más deportivo.

El Clio RS también sufre cambios estéticos como su hermano pequeño, en el frontal desaparecen las luces diurnas y se incorporan en los faros. En la parte baja del paragolpes delantero encontramos otras ópticas, que son las luces antiniebla, alumbrado en curva y las de posición, esta óptica tiene forma de bandera lo cual le da carácter. Otro de los cambios notables son las llantas que incorpora el nuevo Clio, además de los que podremos apreciar en el alerón y el difusor trasero.

A partir de ahora el nuevo Clio Sport te mantendrá informado en todo momento sobre el par que está ejerciendo, los caballos que está empleando, la presión del turbo, la temperatura del aceite y de entrada de admisión o los parámetros del acelerador, lo cual son datos importantes en un coche de estas características.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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