El nuevo Volvo XC40 llegará con una imagen muy depurada y con un carácter juvenil

El nuevo producto de Volvo estará en las calles españolas desde primeros de año. Sin duda, llegará dispuesto a dar mucha guerra en un segmento en el que tendrá que luchar a capa y espada con modelos como el Audi Q2 o el BMW X1.

La principal novedad que traerá el nuevo modelo es que estará construido sobre una nueva plataforma: la CMA (Compact Modular Arquitecture), que la marca ha desarrollado de forma conjunta con Geely. La principal curiosidad de esta nueva plataforma es que estará preparada para acoplar en ella tanto motores tricilindricos como para los eléctricos que llegarán en poco tiempo. Más a corto plazo, será usada por los futuros modelos de la serie 40 que la marca lanzará próximamente.

El pequeño SUV sueco sigue una línea bastante similar a la que nos tiene acostumbrada Volvo en sus últimos modelos, con un estilo minimalista que sin duda le aporta una personalidad inconfundible. En la parte delantera, destacan sus estilizados faros LED y una enorme calandra que sin duda le deja impresa el ADN de Volvo. De perfil, se puede apreciar como el contraste bitono que se le puede aplicar le sienta realmente bien, y sin duda, le aporta un carácter realmente juvenil, algo importante ya que es a los jóvenes a los que va dirigido éste nuevo modelo. Podemos destacar también de su perfil un pilar C realmente prominente. Mirando el coche desde detrás, podemos apreciar que los faros traseros son bastante parecidos a los que montan los nuevos modelos de la marca sueca, pero diferenciándose en algunos detalles.

Volvo ofrecerá diferentes acabados para el XC40, con el objetivo de que sea un coche que se adapte a la personalidad del comprador:

  • Volvo XC40 Momentum: contará con un aspecto más desenfadado y juvenil. En éste acabado es donde más opciones de personalización podremos encontrar, entre ellos, colores de lo más llamativos
  • Volvo XC40 Inscription: será más elegante y refinado que el acabado anterior. Digamos que es el que más veremos en las calles, con acabados cromados y llantas más pequeñas y discretas.
  • Volvo XC40 R-Design: el más “cañero” de los acabados que ofrecerá Volvo. Contará con un kit de carrocería específico (paragolpes y faldones rediseñados), llantas que podrán llegar nada menos que a 21 pulgadas opcionalmente, y unas colas de escape cromadas que dibujarán una sonrisa a todo el que se coloque detrás del nuevo SUV sueco.

El interior seguirá la línea que comenzó su hermano mayor, el XC90: diseño moderno y limpio con una gran pantalla táctil comandando la consola central (que contará con el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect) y pocos botones que distraigan al conductor. Como nos tiene acostumbrados Volvo, los materiales serán de una calidad premium, con cuero y materiales de buen tacto en todos sus acabados.

En cuanto a los motores que propulsarán al benjamín de la familia XC tendremos el T5 propulsado por gasolina que rinde nada menos que 250 CV, aunque posteriormente llegará el T4 de 190 CV y el T3 de 156 CV. En cuanto a los diésel, se presentará con el D4 de 190 CV, aunque se sumará el D3 de 150 CV. Posteriormente llegarán los motores de tres cilindros y una versión híbrida.

Atrás quedó esa imagen aburrida y monótona de Volvo, ya que en la actualidad es uno de los fabricantes con más personalidad del mercado. La marca sueca entra de lleno en el segmento de los pequeños SUVs y sin duda, este XC40 será todo un éxito de ventas.

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