Audi ha presentado dos nuevos modelos con los que poder presumir de melena… O de gorra cuando el pelo escasea. El A5 completa la familia en esta segunda generación. El S5 cuenta con un nuevo motor de seis cilindros y 354 CV que hará volar peluquines desprevenidos.

Diseño

Los encargados de diseñar estos nuevos modelos de Audi han sido capaces de plasmar las líneas del coupé en estos dos descapotables. Con una luneta trasera más vertical, unos voladizos más cortos (distancia entre la rueda y el final de la carrocería) y un capó largo con unas líneas que le dan un aspecto de V nos deja claro que los chicos de Audi han querido enfatizar en la presencia deportiva que quieren mostrar. Por dentro vemos que es ligeramente más amplio que su antecesor, ya que se han aumentado todas las medidas interiores y podrán ir 4 adultos sin problemas. Han hecho muy bien en eliminar la plaza central para sustituirla por apoya vasos, es más útil eso que decir que entran 5 personas… ¡Los apoya-cosas son el futuro!

La capota es de lona y no rompe con el diseño deportivo que nos aportan tanto el A5 como el S5, hay que mencionar que aunque sea de lona se han esforzado realmente en mejorar la insonorización y parece ser que tiene una muy buena aeroacústica (algo que nos encantará comprobar). La capota cuenta con una nueva función de apertura con un sólo toque que la permite abrirse en tan sólo 15 segundos, y cerrarse en 18, pudiendo hacerlo hasta a una velocidad de 50 Km/h, lo que te permite decidir si quieres tener la cabeza al aire en el próximo semáforo y realizarlo en movimiento.

Dinámica

Tanto el A5 como el S5 se distinguen por tener unas reacciones ágiles y deportivas, que gracias al empeño de los ingenieros, han conseguido incrementar en un 40% la rigidez del modelo, haciendo que el bastidor sea el más rígido de su categoría. El eje delantero y el eje trasero llevan un revolucionario sistema de suspensión de cinco brazos ,que junto con el sistema de conducción dinámica Audi Select, nos va a permitir disfrutar de la conducción ajustando la dureza de la suspensión. La dirección se une a la moda de la asistencia electromecánica aunque parece que aporta una buena respuesta y precisión.

Infoentretenimiento y ayudas a la conducción

Como no os quiero aburrir contado nombres y funciones de cada cosa, os lo resumiré en que está completamente conectado a internet con una tarifa de datos móviles tanto para navegar como para poder localizar el coche, también es capaz de enviar a la nube los límites de velocidad y acontecimientos que encuentra mientras circula para transmitirlos al resto de usuarios de Audi.

Al ser un descapotable, lo lógico sería que los micrófonos con el techo abierto no se escucharan demasiado bien, por eso los han integrado en los cinturones, para poder hablar sin ningún tipo de problema mientras disfrutamos del aire en la frente. En cuanto a ayudas, estos A5 y S5 vienen cargados con hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción para hacer que vayamos más seguros, cómodos y seamos más eficientes. Como detalle, la tapa del maletero se abre automáticamente, o bien por gestos con el pie o por un botón en el mando y podremos acceder a un maletero de 380 litros de volumen (con la capota guardada, unos 320 litros) lo que lo convierten en la mejor cifra del segmento.

Motores y precios

En un principio contaremos con tres motores, uno de gasolina y dos diésel (a pesar de todas las restricciones que se avecinan para esta tecnología):

  • 2.0 TFSI con 252 CV
  • 2.0 TDI con 190 CV
  • 3.0 TDI con 218 CV

Se unirán a la gama más adelante un gasolina y un diésel:

  • 2.0 TFSI de 190 CV
  • 3.0 TDI de 286 CV

De serie vendrán impulsados por las ruedas delanteras aunque estarán disponibles en opción la tracción quattro con tecnología ultra y la tracción total permanente quattro, de serie en el 3.0 286 CV y en el S5 Cabrio.

El cúlmen de gama es el motor de seis cilindros turboalimentado 3.0 que genera 354 CV y limitado a 250 km/h, propio del S5 Cabrio.

El Audi A5 Cabrio tiene un precio de partida de 54.500€ para el 2.0 TDI 190 CV en la versión S Tronic mientras que el Audi S5 Cabrio comienza en 86.900€.

Sobre El Autor

Apasionado de las ruedas desde que nací, ya me inicié en el drift con el triciclo, sin dejar pasar ninguna oportunidad de conducir ni formar parte de este mundo.

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