Cuando hablamos de la industria automovilística en España es inevitable no pensar en el superventas de la firma española Seat. El Seat Ibiza se renueva en esta quinta generación estrenando nuevos motores y plataforma denominada MQB A0, además de un nuevo diseño exterior que le otorga mayor apariencia visual y un interior completamente renovado con un nuevo diseño y materiales de mayor calidad, destacando su sistema de infoentrenimiento no visto anteriormente en la gama Ibiza.

Diseño Exterior

En Seat tienen muy claro que el diseño de su hermano mayor el Seat León funciona y el Ibiza no iba a ser menos, en esta nueva generación sigue sus lineas de diseño, llegando a parecer el mismo coche a primer golpe de vista.

Respecto a la generación anterior, sus dimensiones apenas han cambiado en longitud y altura, siendo solamente 87 mm más ancho, aspecto que le permite ofrecer mayor dinamismo a la carrocería y dar sensación de ser un coche mas aplomado y asentado en el asfalto, ademas, en esta generación no habrá carrocería de 3 puertas ni familiar.

En su frontal destaca el nuevo diseño de sus nuevas ópticas con tecnología full led que integran en su interior las luces diurnas al igual que otros vehículos de la misma firma, un nuevo capó con los nervios muy marcados para conseguir mayor dinamismo y un nuevo paragolpes que integra unas luces antinieblas en posición vertical, una nueva parrilla y las entradas de aire en las que están situados los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

Si nos vamos a su lateral, seguimos encontrando unas lineas muy marcadas en las que destaca la linea del cinturón en posición muy elevada definiendo su carácter atravesándolo desde las ópticas delanteras hasta las traseras, así como la marcada linea inferior en forma ascendente en la puerta trasera, dando mayor dinamismo a la carrocería que se complementa con un nuevo catalogo de llantas que pueden ser de hasta 18 pulgadas.

Su parte posterior recibe un nuevo diseño en sus ópticas, aunque siendo de similar tamaño que en su generación anterior pero con una nueva configuración en su interior.

Un nuevo portón y paragolpes trasero mas ancho con un spoiler inferior en el que están integradas las salidas de escape cromadas en su versión FR.

Diseño Interior

En lo referente al habitáculo, el salpicadero recibe un nuevo diseño y mejores materiales, en el que pierde las salidas de aire circulares de su generación pasada y adopta un diseño mas horizontal y marcado con el que da una gran sensación de amplitud.

Incorpora nuevos elementos como el cuadro de mandos y el volante derivados de sus hermanos mayores Ateca y León.

Como novedad, destaca un nuevo sistema multimedia no visto anteriormente en la gama Ibiza, que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas táctil situada en posición central por debajo de las salidas se aire, siendo la protagonista en el salpicadero, ademas también incorpora otras practicas soluciones en su habitáculo como un hueco porta objetos con carga inalámbrica para nuestro smartphone.

La habitabilidad del nuevo Seat Ibiza ha mejorado gracias a la plataforma MQB A0, ya que cuenta con una mayor distancia entre ejes, repercutiendo directamente en el espacio interior, dando incluso sensación de estar en vehículo de un segmento superior.

Su maletero cuenta con una capacidad de 355 litros, posicionándose como uno de los mejores del segmento.

El nuevo Seat Ibiza se ofrecerá en distintos acabados, el mas básico denominado Reference, seguido del Style y FR, este último orientado a la deportividad, así como novedad la incorporación del acabado Excellente para aquellas personas que busquen un refinamiento mayor en sus acabados y mayor comodidad.

Motorizaciones

En cuanto a motores, el Seat Ibiza cuenta con un amplio abanico donde elegir entre diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido), todos ellos disponibles con cajas de 5 y 6 velocidades para motorizaciones superiores a 95 cv, así como un cambio DSG de 7 relaciones y doble embrague.

Diesel:

1.6 TDI 80, 95 y 115 CV

Gasolina:

1.0 TSI (Tricilíndrico) 95, 115 CV

1.5 TSI con 4 cilindros 150CV que llegara a finales de año.

GNC:

1.0 TGI 90CV

En definitiva, este nuevo Seat Ibiza tiene muchos argumentos para seguir siendo un superventas gracias a su calidad, tecnología y diseño, ademas de contar con una gama de motores que junto a su nueva plataforma darán un resultado muy positivo a quien se siente al volante.

 

 

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.