Sabíamos que Mazda iba a introducir una nueva variante Miata en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS), y así fue, os presentamos el Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback), una versión del MX-5 con una versión de techo rígido retráctil, con la que la marca de Hiroshima quiere aunar el placer de la conducción de un cabrio con el estilo de un coupé.

Como era de esperar, los cambios mecánicos apenas han sufrido variaciones, aunque hay que tener en cuenta la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades que estará disponible únicamente en esta versión, sumándose así a la clásica caja de cambios manual de 6 velocidades. Los motores son exactamente iguales, dos versiones de atmosféricos de 1.5 y 2.0 litros que otorgan 131 y 160 caballos respectivamente.

El accionamiento del techo es eléctrico y podrá activarse a una velocidad de hasta 10 km/h.

Mazda afirma que el espacio en el maletero no ha sufrido variaciones con respecto al modelo de capota de lona, además de una mayor reducción de ruido en el interior. Todavía no tenemos cifras oficiales de peso, aunque imaginamos que será ligeramente superior que al modelo cabrio con techo de lona.

También en esta presentación de este nuevo modelo de Mazda MX-5, la empresa nipona ha introducido una nueva gama de colores, como el nuevo gris (Machine Grey) con el que han presentado el vehículo en Nueva York.

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Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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