Siempre hemos visto los prototipos como coches futuristas que algún día llegarían a nosotros, siendo una completa revolución para el mundo del motor. Pues ya no hay que esperar más, teniendo en cuenta que Toyota lo ha hecho realidad. Su nuevo SUV, el C-HR, llega para quedarse. Se trata de un crossover híbrido limitado a 200 unidades para España.

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Su diseño innovador

Sin duda, lo que más llama la atención del C-HR es su diseño nuevo y revolucionario. Lo mires por donde lo mires, nos encontramos con novedades. Sigue los patrones del diseño japonés, teniendo en cuenta sus musculosas curvas, faros alargados y grandes, y lineas secas y cortantes.

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Es limpio y sobrio. Nos encontramos con cortes muy secos, algo que le da un toque muy atractivo al coche. Otro aspecto destacable, es la desaparición del tirador en las puertas traseras, idea que se ha aplicado en otros vehículos, pero que le sigue proporcionando pureza al diseño.

Algo que me llama mucho la atención, es la capacidad de haber conseguido hacer de un coche grande, algo fino y suave, y no basto y rudo.

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Respecto a la parrilla delantera, seguimos viendo la limpieza que le ha sido otorgada al conjunto del vehículo. Lo primero que destaca, son sus grande ópticas repletas de luces LED. A esta, le gobierna el imponente emblema de la marca, seguido de un silencio, ya que no hay nada hasta llegar a la calandra inferior. Aún así, mantiene un aspecto imponente.

La parte trasera, sigue con la misma idea del resto del coche. Una zona limpia pero más acentuada que otras zonas. Destaca un pequeño y afilando alerón que asienta un carácter agresivo.

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Lo que le hace estar vivo

En sus entrañas, podemos encontrar un motor híbrido de 1.8 litros, que desarrolla 122 CV y aseguran un consumo de 3,9 l/100 Km. Sin embargo, no es la única opción posible en el C-HR. También ofrecen una variante de gasolina 1.2 con turbo y 115 CV, aunque esta versión aún no se ha confirmado que vaya a llegar a nuestro mercado.

La versión híbrida viene equipada con una caja automática CVT, y la versión de gasolina ofrece una caja manual de 6 relaciones. También nos permiten escoger entre el modelo con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Ya lo hemos visto por fuera, pero…¿Y por dentro?

Nos encontramos con un interior más familiar, con elementos vistos en otros productos de Toyota. Cabe destacar como los ingenieros japoneses han integrado la gran mayoría de las funciones del vehículo en la pantalla de 8 pulgadas, situada en el centro del salpicadero (Con el sistema Toyota 2 & Go). A nuestro alcance están tan solo los mandos del climatizador.

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También nos encontramos con cuero por todas partes, intentando acercar al C-HR a un segmento premium, empleando materiales de mejor calidad y reduciendo los plásticos.

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Algo que nos ha sorprendido es que, Toyota, no se haya unido a la moda del cuadro de mandos digital, ya que siguen empleando agujas para indicarnos la velocidad y las revoluciones, algo que choca un poco con la idea futurista del C-HR.

Hablemos de su precio

Como ya os hemos contado, se trata del C-HR Launch Edition, y vendrán a España 200 unidades equipadas hasta arriba por un precio de 29.000€ o por 275€/mes.

Si queréis conocer el nuevo C-HR lo podéis hacer en Platea Madrid, situado en la Plaza de Colón. Estará allí hasta el próximo 30 de noviembre y sus horarios son de 14:00 a 22:00 horas de lunes a miércoles y de 13:00 a 23:00 horas de jueves a domingo.

Esperamos conocerlo muy pronto.

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