Los rumores sobre el nuevo motor rotativo de Mazda aumentan debido a la concesión de una patente a la compañia nipona, registrada en agosto de 2015 correspondiente a un motor rotativo. Y es que, llevamos esperando casi una década por un motor rotativo modernizado y más avanzado que el del Mazda RX-8, el Renesis 13B.

El nuevo motor tiene algunas particularidades técnicas de interés, ya que está girado 180º sobre el eje longitudinal. Su funcionalidad y desempeño será igual que el de un motor rotativo, pero resulta curiosa esta disposición del motor.

El motor que se observa en la patente US 2016/0084158, del 24 de marzo, tiene un turbocompresor en la parte superior. Además el catalizador está muy cerca del colector de escape, lo que ayudará al rendimiento anticontaminación y así poder reducir las emisiones contaminantes.

El nuevo motor estará construido en aluminio, y no en hierro como la versión anterior, por lo que pesará menos a pesar del incremento de la cilindrada. Entendemos por tanto que habrá una mejora en el rendimiento global, debido a que los inyectores se localizan próximos a la cámara de combustión. Probablemente, este motor sea inyección directa, como el resto de la motorización SKYACTIV de Mazda.

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