Muchos eran los rumores que circulaban sobre un posible hermano pequeño del Seat Ateca. Ha sido en esta edición del Salón de París donde, el presidente de la marca, Luca de Meo, ha confirmado lo que todos nos esperábamos.

Se llamará Seat Arona, y formará parte del segmento B-SUV. Llegará a nosotros en el 2017. De momento, no se ha desvelado ninguna imagen del nuevo modelo de la marca, pero os podemos contar algunas cosas sobre este.

El hermano mayor del Arona, el Ateca.

El hermano mayor del Arona, el Ateca.

Su nombre, como es común en Seat, es de una ciudad española, más concretamente, de una localidad situada en la isla de Tenerife. También sabemos que su producción se llevará a cabo en su sede central, localizada en Martorell. Esto ayudará mucho a la marca para incrementar sus ventas y atacar en un nuevo segmento que está muy de moda. Podrá rivalizar con el Nissan Juke, Ford Ecosport y otros modelos de este grupo.

Podemos deducir que el nuevo Arona estará basado en el prototipo que fue anunciado hace unos años, el IBX.

seatibx

No te pierdas: Prueba Ford Ecosport Titanium

Seguramente mantenga una línea similar a la del Ateca, y esperamos que este nuevo Arona traiga consigo un nuevo y mejorado interior, marcando una nueva tendencia en los otros productos de Seat. De momento no tenemos más información, no obstante, os mantendremos al tanto de este pequeño SUV.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.