Alpine está aprovechando el impulso en las ventas que ofrecen las ediciones especiales al lanzar productos únicos para sus clientes. Tras los exitosos lanzamientos del A110 GT J. Rédélé y el A110 Tour de Corse 75 del año pasado, Alpine vuelve con otro modelo de edición limitada para conmemorar el 50 aniversario de su victoria en el título de Constructores del Campeonato de Rallyes. El Alpine A110 San Remo 73 es un modelo de edición especial limitado a solo 200 unidades.

Además de este importante título, Alpine está celebrando su victoria en el Rally de San Remo de 1973 con este coche de edición limitada, un «homenaje al glorioso pasado de la marca en los rallyes». Esta versión está inspirada en el Alpine A110 que ganó la carrera hace medio siglo.

El exterior cuenta con un nuevo color de carrocería Caddy Blue, arcos de techo negros y un techo de fibra de carbono rojo, así como la firma «San Remo 73» en el capó, las puertas y el parachoques trasero, a juego con los gráficos en blanco y negro en las puertas. Todo esto, junto con las llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco con elementos pintados en negro, como las pinzas de freno Brembo, el interior de los faros delanteros y el logotipo de Alpine.

En el interior, también hay detalles únicos para esta edición especial y limitada. La tapicería está hecha de microfibra con costuras grises, y los asientos tipo baquet de carreras Sabelt, preparados para instalar arneses de seis puntos, están bordados con la firma «Campeón del Mundo 73». Otros detalles destacados incluyen pedales y reposapiés de aluminio, alfombrillas de Alpine y paneles de puerta decorados con dos franjas en blanco y negro que hacen juego con el exterior.

Debajo de la carrocería del A110 San Remo 73 se encuentra un motor de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros, turboalimentado, montado en posición central que produce 300 caballos de potencia y 340 Nm de par. Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras. Puede alcanzar los 0-100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.

El equipamiento de serie incluye un sistema de frenado de alto rendimiento, un escape deportivo activo, espejos exteriores plegables eléctricamente, un espejo retrovisor electrocrómico, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, cámara trasera, sistema de sonido Focal y telemetría Alpine. Por supuesto, todas las unidades vienen con una placa numerada de «Série limitée A110 San Remo 73» del 1 al 200.

El precio del Alpine A110 San Remo 73 para España es de 89.500 euros. Se puede comprar a través de la red de concesionarios de la marca, y los pedidos se abrirán el 17 de marzo a las 9:00 a.m.

La edición limitada A110 San Remo 73 de Alpine es imprescindible para los entusiastas del automóvil que aprecian la herencia y el rendimiento de la marca. Sus características únicas y su disponibilidad limitada lo convierten en un clásico instantáneo, y su potente motor y características avanzadas lo hacen un placer de conducir. No pierdas la oportunidad de poseer una de las 200 unidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.