Ferrari no ha querido dejar solo al nuevo LaFerrari Aperta (el LaFerrari descapotable) y ha sacado al escaparate este nuevo Ferrari GTC 4 Lusso T.

Vamos a aclarar un poco el nombre, que tiene referencias históricas:

  • «GTC» lo han retomado de ilustres coches de antes como el 330 GTC.
  • «Lusso» también viene de anteriores modelos como el 250 GT Berlinetta Lusso
  • El «4» hace referencia a lo mismo que hacía el Ferrari FF (Four Four), 4 plazas y tracción a las 4 ruedas (aunque con este sólo diremos que tiene 4 plazas).

Parece que se han liado a coger esto de aquí y esto de allí pero con esta maravillosa macchina vamos a perdonárselo.

Definición perfecta de Shooting Brake: estética deportiva con una puerta en cada lado y un maletero vertical.

Pocos cambios tenemos con respecto a su predecesor, el Ferrari FF, es un deportivo de 4.9 metros de longitud que tiene una estética que representa perfectamente a los shooting brake (aspecto deportivo con una puerta a cada lado y un maletero vertical) con un motor, he aquí la novedad, V8 de 3.9 litros y turboalimentado que genera 610 CV, ha sido denominado motor internacional del año 2016 por su tamaño y su gran eficiencia (11,6 litros a los 100).

Precio techo solar que nos permitirá disfrutar aún más de un Ferrari como este.

Precioso techo solar que nos permitirá disfrutar aún más de un Ferrari como este.

En cuanto a tecnología se siguen disponiendo de las cosas que traía su predecesor, un eje trasero direccionable para facilitar las maniobras a baja velocidad (cosa que viene más que bien en un monstruo de casi 5 metros de largo), un sistema de amortiguadores adaptativos para mejorar el rendimiento y confort en superficies irregulares, a nivel interior seguimos teniendo la pantalla de 10″ perfectamente integrada en el salpicadero y lo que en Ferrari denominan cabina doble, con una pantalla que ha aumentado su tamaño y permiten ver al copiloto la velocidad, la marcha engranada, las fuerzas G y algún otro detalle más, todo para hacer que el copiloto se involucre más en la conducción.

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