La marca alemana ha presentado en el Salón de París su nuevo concept totalmente eléctrico con aspecto SUV coupé denominado «EQ». Este concept tiene unas líneas muy similares a sus hermanos pero destaca en su enfoque eléctrico y en su futurista parrilla delantera. También cabe mencionar que se han sustituido los espejos retrovisores por cámaras.

El EQ estará propulsado por dos motores eléctricos de 300 kw y 500 kilómetros de autonomía. estos dos motores están repartidos en los dos ejes y funcionan gracias a las baterías que están situadas en el suelo del concept. Este concept tiene tracción total y cuenta con un reparto variable del par entre un eje y el otro dependiendo de las necesidades del conductor. Además cuenta con 700 Nm de par, con lo que las aceleraciones bruscas están aseguradas. Aseguran que hará 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Para poder alcanzar la cifra anterior la marca alemana ha optado por dotarlo con materiales como acero, aluminio y fibra de carbono para potenciar su relación calidad-peso. Su tiempo de recargar es de solo cinco minutos, en los que alcanza una autonomía de 100 kilómetros sin emitir CO2. Dicha recarga de las baterías podrá hacerse mediante enchufe o por inducción.

Mercedes-Benz prevé que en los próximos años los coches que se comuniquen entre sí y con las infraestructuras, para ello lo han dotado del sistema de mapas «HERE» que analizará los datos y adaptarán al coche a las circunstancias que se den. Además, el coche se comunicará con las infraestructuras y con el resto de vehículos gracias a la tecnología Car-to‑X, con la que se podrán eliminar los semáforos y infraestructuras parecidas, también se prevé disminuir el tiempo de espera en los atascos gracias a la denominada «Conducción Inteligente» que equiparán los futuros modelos.

Mercedes EQ

En el interior destaca un diseño futurista y los voluminosos display OLED táctiles, situados en el volante y en la consola central. En este concept encontramos similitudes con los modelos más premium actuales de la marca, sobre todo en la gigantesca pantalla horizontal que preside el salpicadero y en los mandos de ajuste de los asientos situados en las puertas.

La marca no ha anunciado, ni ha puesto fecha para el lanzamiento al mercado del concept, pero muchos rumores prevén que llegue a producirse este concept o un modelo parecido para 2020. Mercedes-Benz tampoco ha anunciado cual será su precio si llegara al mercado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.