El SEAT León CUPRA siempre ha destacado por su rendimiento y sus prestaciones, lógicamente sin olvidar su diseño y su excelente relación calidad-precio. Todo esto ha sido llevado un paso más allá, para mejorar un modelo ya de por sí exitoso. Y es que con sus 300 CV, el nuevo León CUPRA se convierte en el vehículo de serie más potente de la historia de SEAT. La red de concesionarios admitirá pedidos del deportivo español a partir de enero y las entregas comenzarán en el próximo mes de marzo.

El nuevo León CUPRA se convierte en el vehículo de serie más potente de la historia de SEAT.

Con su motor 2.0 TSI de 300 CV, el nuevo León CUPRA se erige como la versión más alta de la gama León. Las cifras obtenidas por este propulsor merecen una mención especial, porque no sólo es 10 CV más potente que antes (de 290 a 300 CV), sino que lo más importante es el incremento del par máximo, que ha aumentado de 350 Nm a 380 Nm. Este par máximo está disponible en una increíblemente amplia gama de revoluciones, de 1.800 a 5.500 rpm. Con un abanico tan amplio de uso, el resultado es una respuesta convincente y poderosa, desde el ralentí hasta la zona alta del cuentavueltas.

new-seat-leon-cupra-300002
El nuevo SEAT León CUPRA también dispondrá de tracción integral 4 Drive en la versión familiar ST junto con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG).

Con lo último en sistemas de seguridad y tecnología

Para obtener el máximo partido de un motor tan brillante, el nuevo León CUPRA también está equipado con control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante VAQ de serie. Las cualidades dinámicas del Cupra se pueden adaptar a los gustos de cada conductor gracias al Cupra Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, CUPRA.

Al igual que en el resto de la nueva gama SEAT León, la versión Cupra viene cargada con lo último en tecnología y funcionalidad. De esta forma, cuenta ahora con sistemas de asistencia al conductor tales como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), Asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), Control de Crucero Adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con Sistema de Protección para Peatones, Freno de Estacionamiento Eléctrico con Autohold y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”. El Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el punto culminante de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y, por primera vez, el León CUPRA tiene una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.