El mundo está cambiando, y nuestro futuro con él. Ahora mismo recluirnos en casa parece ser la única solución para arreglar un problema que llegó como un tsunami, pero cuando todo esto acabe, que acabará, nos tendremos que plantear cómo queremos vivir en nuestro mundo, por lo que, o cambiamos nosotros, o cambiará él.

Durante la última década han surgido numerosos nuevos modelos de coches que intentan acercar los coches eléctricos al público general, dejando así de ser casi un producto de lujo, para empezar a ser un vehículo de uso diario. Conforme avanza el tiempo, si antes nos preocupábamos por encontrar la gasolinera más barata, dentro de poco tendremos que buscar la mejor tarifa de luz para nuestro coche eléctrico, y ahí es donde entra en juego compañías como Aura Energía.

Logo

Aura Energía es una comercializadora de energía. Esto significa que se dedican principalmente a la comercialización de electricidad, pero, además, al asesoramiento energético y en la representación en el mercado de productores de energía renovable. Por tanto, son firmes defensores de las energía renovables, fomentando su desarrollo y además, comercializando únicamente energía 100% de origen renovable. Entre sus cifras, destacan los más de 15.000 clientes en todo el territorio español, incluyendo las islas, una creación de energía anual de más de 950 GWh y la facturación de 80 millones de euros durante el transcurso del año 2019.

A pesar de que los coches eléctricos a corto plazo pueden parecer un desembolso demasiado grande, lo cierto es que a medio-largo plazo, el coste de la electricidad es mucho menor que el de los combustibles fósiles, por lo que, en la mayoría de los casos, sobre todo aquellos que quieran utilizar su vehículo en un entorno urbano, los usuarios acaban beneficiándose de forma sustancial. Además, Aura Energía ofrece tarifas fijas o variables, que harán que el ahorro sea aún mayor.

Volkswagen ID3

Aura Energía, además de disponer de tarifas para el sector industrial 3.0 A, y para comercios y tiendas 2.1 DHA y 2.1 A, con precios fijos y variables, también pone al alcance de sus usuarios dos tipos de tarifas para el hogar, denominadas 2.0 DHA y 2.0 A, que cuentan también con modalidades de precios fijos y variables. Será este último tipo de tarifa eléctrica la que permitirá cargar nuestro vehículo eléctrico a un precio actual de 0,06119 €/kWh entre las 22 y las 11 de la mañana, por lo que podremos cargar un coche eléctrico de 77 kWh, como el Volkswagen ID.3, por 4,71 €. En resumen, por algo menos de 5 euros podremos realizar 550 kilómetros. Una auténtica ganga.

Por tanto, y para recapitular, Aura Energía son, además de una comercializadora de energía, productores de energías 100% renovables. Además de ofrecer tarifas para industrias y comercios, ofrecen unos precios muy competitivos con dos tipos de tarifas y con posibilidad de elegir entre precios fijos y variables. Gracias a esto, si disponemos de un vehículo eléctrico, podremos recargarlo por muy poco dinero, para realizar nuestros trayectos diarios. No suena mal, ¿no?

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.