Fernando Alonso, el actual piloto de Fórmula 1 de Aston Martin, dio una entrevista al periódico deportivo francés L’Equipe donde comentó sobre las recientes declaraciones de Lewis Hamilton acerca de la dominación de Red Bull en el campeonato. Hamilton había elogiado la velocidad de Red Bull y afirmado que era el coche más rápido que había visto. Sin embargo, Fernando Alonso no estaba de acuerdo y señaló que el coche de Mercedes de Hamilton era mucho más rápido en 2014 y 2015 cuando Hamilton y Nico Rosberg ganaron el campeonato. 

Alonso también señaló que Hamilton está enfrentando un desafío ahora que Red Bull se ha convertido en el equipo dominante. Dijo que las debilidades de Hamilton son más evidentes cuando tiene que competir contra otros pilotos, en lugar de solo contra su compañero de equipo. Alonso mencionó las pole positions de Hamilton y el hecho de que George Russell lo haya superado dos veces en la clasificación esta temporada.

Además de comentar sobre Hamilton, Alonso también criticó a Otmar Szafnauer, su exjefe en Alpine. Szafnauer había sugerido recientemente que Alonso podría ser demasiado viejo para desempeñarse a un alto nivel en la Fórmula 1. Alonso desestimó esta afirmación y dijo que la edad no debería ser un factor para los pilotos. También expresó satisfacción con su nuevo equipo, Aston Martin, y dijo que había sido agradablemente sorprendido por lo competitivo que ha sido su coche esta temporada.

Los comentarios de Alonso sobre Hamilton y Szafnauer son típicos del estilo franco y a menudo directo por el cual es conocido. Alonso ha sido uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, ganando dos campeonatos mundiales y obteniendo 32 victorias en Grandes Premios. Tiene la reputación de ser un competidor feroz que dice lo que piensa y no se aleja de la controversia.

A medida que avanza la temporada actual, será interesante ver cómo Hamilton y Red Bull continúan desempeñándose y si las predicciones de Alonso sobre sus fortalezas y debilidades relativas resultan precisas. Fernando Alonso mismo buscará construir sobre su éxito con Aston Martin y seguir desafiando por podios y victorias en las carreras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.