Hace poco, McLaren anunció su asombroso plan hasta 2022, con 15 nuevos modelos, la mitad híbridos y de lo cuales, no habría ningún Suv. El 28 de Junio, McLaren revelará las imágenes de un nuevo superdeportivo situado por encima del 540C, 570S y 570GT. A expensas de saber si de denominará 570LT o 600LT, sabemos que este modelo será presentado en el festival de Goodwood el 12 de Julio, y hasta que llegue la fecha, McLaren ha decidido ponernos los dientes largos con un teaser y unas tomas que muestra las tomas de escape cuya posición nos ha recordado al Porsche 918.

Las siglas LT, declaran sus intenciones

La siglas LT, enmarcan una configuración especial dentro del modelo, y como ocurre en el 675, este nuevo modelo estará sometido a una reducción de peso, una mejora de la puesta a punto y de la aerodinámica, un aumento de la potencia y una banda sonora apta para cualquier superproducción cinematográfica.

El 675 LT produce tres veces el «downforce» del 650S, por lo que cabe esperar, que el nuevo LT herede algunas soluciones aerodinámicas del Senna o del 675 LT y que equipe fibra de carbono y un enorme difusor que genere ese «downforce» tan necesario para un efectivo y demoledor paso por curva.

Su cifra de potencia se moverá sobre los 600CV

Es de esperar que el 575 LT ó 600LT, monte el conocido 3.8 biturbo y que genere 592CV, del mismo modo que el 570S produce 562CV. En Mclaren es costumbre nombrar el modelo con la cifra de potencia que genera el propulsor, por lo que si su mecánica es capaz de generar los 600CV, lo mas lógico es que lo nombren 600LT.

El precio no esta confirmado por el momento, pero superará en unos 30.000€ al 570S. Debido a que incluye la denominación «Long Tail», y sabiendo el significado que tiene ese apellido en la historia de McLaren, seguramente ponga las cosas muy difíciles en Maranello y en Sant’Agata Bolognese.

https://www.youtube.com/watch?v=iYud7De2nPE

Sobre El Autor

Redactor

Graduado superior en automoción y futuro ingeniero en alguna reencarnación. Amante de los deportivos y de los motores atmosféricos, me gustan más la revoluciones que al tonto de clase tirar tizas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.