La primera generación del BMW X5 tuvo una gran aceptación por el público, sobre todo en EEUU, dónde se estableció una sede para su fabricación. Ahora, BMW presenta su 4ª generación, cuya llegada al mercado está prevista para Noviembre de 2018. Dos líneas estéticas, xLine y M Sport, estarán disponibles en su configuración.

El X5 aumenta en 36 milímetros de longitud, hasta llegar a los 4,922 metros, 66 milímetros el ancho que ahora alcanza 2,004 metros. Igualmente, se incrementa la altura hasta 1,745 metros. Este aumento de cotas, junto al incremento de la distancia entre ejes a 2,98 metros, mejorar la habitabilidad y el espacio. Opcionalmente, en el nuevo X5 estará disponible una tercera fila de asientos para adecuar a dos personas más.

Estética

El nuevo X5 no presenta grandes cambios en su diseño exterior, se podría decir que se trata de una evolución en la que se ha refinado su diseño. Los riñones delanteros son de mayor tamaño, y se encuentran integrados en una sola pieza. Los faros, son FULL LED de serie, y opcionalmente, se puede equipar la iluminación laser, BMW Laser Light.

Por otro lado, los faros traseros han sido remodelados, y en cierto modo pueden recordar a la línea de diseño del BMW X2. Los faros traseros tienen diseño tridimensional, y dan un toque muy moderno. Igualmente, en la trasera, el portón está dividido en dos partes, una superior y otra inferior y presenta un maletero de 645 L, con una amplia boca de carga y un fondo plano.

Opcionalmente, se puede equipar el paquete Off-road, que incluye entre otros extras, la suspensión neumática ( que eleva o reduce la altura en 4 centímetros desde su posición de reposo), pantallas específicas para la instrumentación y protecciones delanteras y traseras.

Diseño interior y tecnología

En el interior, es el primer modelo de BMW en montar el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional. El diseño interior ha sido mejorado, y presentan una atmósfera muy agradable a la vista. En el centro, se encuentra el sistema multimedia de 12,3″ (Sistema Operativo BMW 7.0) con control por voz y gestos. También hay que resaltar el nuevo Head Up display, gráficos en 3D, fragancias para el interior, portavasos refrigerados y calefactados, y el sistema de sonido envolvente Diamond Surround de Bowers & Wilkins.

Como cabía esperar, la conectividad entre usuario y el X5 es sobresaliente. La llave digital permite controlar una gran variedad de parámetros del vehículo, así como arrancarlo y ver el estado del X5. En cuanto a las ayudas a la conducción, destacan los asistentes al aparcamiento, control de crucero adaptativo con función STOP&GO y la dirección activa integral en las ruedas traseras, que aumentará la capacidad dinámica del SUV bávaro.

Motorizaciones

En cuanto a las motorizaciones, todas van equipadas con cambio automático convertidor de par Steptronic de 8 velocidades y tracción Xdrive que da prioridad al eje trasero. Para el caso del gasolina, se trata del X5 40i (340 CV) de 6 cilindros y en el que se ha conseguido una alta presión en le inyección para aumentar la eficiencia, hasta una presión de 340 bares. En el diésel, también de 6 cilindros, los X5 30d (265 CV) y X5 M50d (400 CV) el cuál equipa 4 turbocompresores, dos a baja presión y dos a alta presión.

Gracias a la suspensión neumática, la tracción xDrive, con solo tocar un botón se podrá elegir entre 4 modos; xSand, xGravel, xRock y xSnow. Según el modo de conducción, se establece una altura libre al suelo, se regula la respuesta al acelerador, y en el caso del xSnow, la salida del vehículo se produce en la 2ª marcha para aumentar el agarre en terrenos muy resbaladizos.

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