Echado un vistazo atrás es innegable ver que Renault y el mundo de la competición están muy unidos, creando siempre versiones muy radicales y con carácter deportivo capaces de sacar una gran sonrisa e incluso dar mas de un susto a quien los conduce, es el caso de modelos como los míticos Renault 5/ Super5 y sus versiones Turbo 2 o Copa Turbo entre otras, los Renault Clio Williams, 16v y el espectacular V6, o los mas actuales Megane F1 R26 y el Trophy-R que incorpora un motor de 2 litros que genera 275CV con un sin fin de mejoras respecto a la versión convencional entre las que encontramos el chasis cup, sistema de escapes firmados por Akrapovic, amortiguadores Öhlins y un sistema de frenos mas potente, llegando a ser prácticamente un coche de competición homologado para la calle cuya estética deja en todo momento su carácter deportivo, en su momento fue el compacto de tracción delantera mas rápido en Nürburgring haciendo un tiempo de 7:54:36 con el propósito conseguido de superar al Seat León Cupra.

En la actualidad, Renault también ofrece una versión GT/GT Line de sus modelos con características que los convierten en una versión intermedia hasta llegar a los potentes RS, equipados con parachoques específicos, llantas de mayor diámetro y diseño, colores o el tapizado de los interiores, ademas de las insignias que dejan claro que estas ante una versión GT.

Con la llegada del nuevo Megane, son muchos lo que esperan la llegada de una nueva versión RS, y de momento pueden estar contentos gracias a las filtraciones que hay sobre este nuevo modelo, aunque todavía son pocas y se especula mucho sobre sus características, por eso hay que tomarlo como lo que son, especulaciones, habrá que esperar a su presentación para saber los datos oficiales

En cuanto a motor su motor se espera que su bloque tenga una capacidad mínima de 2 litros gasolina y por supuesto turboalimentada, pudiendo superar los 300 CV que tiene actualmente uno de sus mayores competidores el Seat León Cupra y contar con un cambio manual de 6 velocidad o un automático de doble embrague con levas al volante.

En cuanto a comportamiento dinámico, podría incorporar tracción a las 4 ruedas y un equipo de frenos con capacidades mayores a las versiones convencionales, así como el denominado chasis cup, tampoco se descartan versiones Trophy y Trophy-R en un futuro que hagan de el un vehículo mas radical y pasional para sacarle todo el potencial en circuito.

Su carrocería seria de 5 puertas, no como su antecesor que se vendía en sus versiones deportivas en acabado coupé, y estéticamente incorporaría elementos característicos como parachoques específicos RS, difusor trasero incorporando la salida de escape en posición central o el color naranja que se observa en la fotografía.

Si tenemos clara una cosa es que Renault nos tiene intrigados y estamos deseando ver la versión final de este Megane RS, de la cual estoy seguro que no dejara indiferente a nadie.

Sobre El Autor

Llevo pensando en coches desde que tengo uso de razón, soy de aquellos que en el colegio en vez jugar con un balón se ponía en la verja para ver los coches pasar. Dame un volante y cuatro ruedas que yo conduzco. #DriveToWin

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