Volkswagen ha presentado su nuevo concepto para un súper compacto eléctrico de bajo presupuesto, el ID.2all. El automóvil será la primera incursión de VW en su proyecto MEB Entry, diseñado para ofrecer vehículos eléctricos por menos de €25,000 (alrededor de £20,000), con una fecha de lanzamiento prevista para 2025. El ID.2all cuenta con un solo motor frontal que genera 223bhp, suficiente para lograr una velocidad de 0-62mph en alrededor de siete segundos.

La batería del automóvil viene en dos tamaños, 38 y 56 kWh, con una cifra de autonomía WLTP de aproximadamente 280 millas para el paquete más grande. La carga rápida de CC llevará la batería del 10 al 80% de su capacidad en alrededor de 20 minutos gracias a una capacidad máxima de carga de 125 kW.

El concepto fue desarrollado bajo la guía del nuevo jefe de diseño de VW, Andreas Mindt, en menos de dos meses. Mindt describe el nuevo concepto como «un homenaje al Beetle, Golf y Polo» que encarna los valores clave de VW, la estabilidad y la simpatía. La parte delantera y el perfil del ID.2all se asemejan a los del súper compacto de gasolina de VW, pero con una única línea de pliegue fuerte que recorre los costados y los tiradores de las puertas traseras ocultos más allá de las ventanas laterales. El automóvil mide 4.050 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.600 mm.

En el interior, la cabina delantera está dominada por dos pantallas, una pantalla de 10,9 pulgadas para el panel de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas. El ID.2all contará con interruptores físicos simples debajo de la pantalla central para el ajuste de temperatura del ocupante delantero y los controles del asiento calefactable, y hay un botón giratorio para subir y bajar el volumen. El selector de marchas se ha movido a una palanca montada en la columna de dirección, y entre los asientos delanteros, hay un controlador de dial para cambiar entre los modos de conducción del automóvil. La capacidad del maletero es de 440 litros, y los asientos traseros se pliegan para crear un espacio de 1.330 litros.

VW está adoptando un enfoque más asequible para los vehículos eléctricos y ha prometido que el ID.2all será acompañado por un SUV completamente eléctrico de tamaño similar dentro de un año después de su lanzamiento. La compañía ha confirmado que también está trabajando en un EV aún más económico con un precio propuesto de menos de €20,000.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.