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Prueba: Lexus NX 300h F-Sport 2018: El SUV híbrido moderno y estilizado

Lexus ha renovado su SUV Híbrido, el NX 300h, esta renovación está propiciada por el incesante aumento de las ventas de este tipo de coche, que ha dejado de ser una moda para ser una realidad debido a que los SUV se han convertido en el formato del automóvil más escogido por las familias actuales y han tomado el relevo de las berlinas.

Sus competidores son principalmente los SUV premium alemanes, entre los que destacan el BMW X5, el Audi Q5 y Mercedes ML, es decir, modelos que reúnen lujo, sofisticación y calidad.

El nuevo NX 300h de 2018 incorpora más tecnología, mejor diseño y más ayudas a la conducción, y todo ello por el mismo precio que su antecesor. Además, el renovado SUV híbrido de la marca estrena un nuevo diseño, así como las últimas novedades en cuanto al sistema de info-entretenimiento y nuevos colores para la carrocería.

Incorpora la planta híbrida «convencional», compuesta por un motor 2.5 de gasolina que ofrece 155 CV y dos motores eléctricos, el primero de 143 CV que está adosado al motor térmico y juntos o alternándose, que asumen principalmente el impulso del NX en la conducción habitual, con una altísima calidad de funcionamiento y agrado de conducción, muy superior a la mecánico diésel o gasolina de cualquier rival.

El segundo motor eléctrico es de 68 CV, y va colocado en el eje trasero, de esta manera emula una tracción integral. Este solo entra en funcionamiento en las salida desde parado, es decir, en los primeros instantes que pasa de parado a ponerse en movimiento. También entra en funcionamiento cuando aceleramos a fondo  y cuando el sistema detecta pérdida de motricidad en el eje delantero (lluvia, tierra, curva, etc). Además, los propios motores eléctricos hacen de generadores en las frenadas y deceleraciones, para recargar la batería de níquel-metal hidruro del sistema híbrido.

Esta combinación del motor mecánico y los dos motores eléctricos para tener una potencia de 197 CV. El consumo medio de combustible es de solo 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 116 g/km.

La autonomía eléctrica que proporcionan estos dos motores eléctricos es de hasta 1,5 kilómetros, siempre por debajo de los 60 km/h. Esta autonomía sirve principalmente para callejear y avanzar en los atascos solo mediante propulsión eléctrica y así disminuir notablemente el consumo del día a día.

El nuevo Lexus NX 300h 2018 luce un nuevo diseño para mostrarse como un vehículo más moderno, elegante, potente y deportivo. Presenta una parrilla de doble punta de flecha con barras horizontales y unos nuevos faros LED que estrenan distribución interna para reubicar el sistema de luces de carretera adaptativas (AHS) que forman parte del paquete Lexus Safety System+, el cual se ofrecerá de serie en toda la gama.

Modelo Lexus NX 300h F-Sport 2018
Precio 60.800 €
Potencia 197 CV
Par máximo 210 NM entre 4200 y 4400
Cilindrada 2.494cc
Aceleración (0-100)  9,2 segundos
Transmisión Tracción integral
Cambio  Automático de 6 realaciones
Maletero 555 litros
Peso 1.905 kg

Las novedades visuales son principalmente los nuevos grupos de luces con una forma alargada y el marco negro que enfatiza los cristales en L (como hacen otras marcas para relacionar sus faros con la marca), y los paragolpes traseros que tiene nuevos embellecedores de cromo satinado que aumentan la sensación de mayor tamaño. Además, el nuevo Lexus NX estrena nuevos colores para la carrocería: Rich Cream y Ocre.

Respecto al interior, se han reducido a la mitad los botones para así tener una acabado menos cargado. Las principales novedades son la nueva pantalla multimedia central que aumenta su tamaño hasta las 10,3 pulgadas, esta nueva pantalla central se puede dividir en dos y tener al mismo tiempo el mapa de navegación y a la derecha en pequeño el menú de música o de información del coche.

La otra novedad es que el Lexus Touch Display crece de 7 a 8 pulgadas,  respecto a su funcionamiento, cabe destacar que es muy similar al trackpad de cualquier ordenador. De primeras resulta complicado acertar en la opción elegida pero conforme vayamos practicando se hará más fácil de usar.

Además, ahora equipa el señalado Lexus Safety System+, que incluye sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, luces de carretera adaptativas, alerta de salida de carril y el asistente de señales de tráfico.

La gama del nuevo Lexus NX estará compuesta por cinco niveles de acabado: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Cada uno de ellos ofrecerá una dotación bastante completa, como se muestra en el cuadro.

Eco

Business

Executive

F Sport

Luxury

  • Faros BI-LED
  • Sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, plegado automático y con calefacción
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas de aleación
  • Control de crucero
  • Lexus Media Display con pantalla de 8 pulgadas
  • Equipo de audio Pioneer con 8 altavoces
  • 39.900 €
  • Faros BI-LED
  • Llantas de aleación Business 17 pulgadas
  • Faros antiniebla de tecnología LED
  • Barras de techo longitudinales
  • Intermitentes secuenciales
  • Espejo retrovisor interior electrocromático
  • Cámara de visión posterior con guías de aparcamiento
  • 42.300 €
  • Encendido automático de luces de carretera (AHB)
  • Portón trasero eléctrico con función Kick Power
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Asientos delanteros calefactados
  • Palanca de cambios en cuero
  • Control de crucero adaptativo
  • Lexus Safety System+
  • 52.100 €
  • Faros Multi-LED
  • Parrilla F SPORT
  • Asiento delantero con apoyo lumbar y ajuste eléctrico
  • Techo solar eléctrico
  • Sistema de detección de ángulo muerto (BSM) con detección de tráfico posterior (RCTA)
  • Navegador Connected con pantalla de 10,3 pulgadas
  • Radio Digital DAB
  • 60.800 €
  • Navegador Connected con pantalla de 10,3 pulgadas
  • Asientos delanteros calefactados y ventilados
  • Llave de tarjeta
  • Volante multifunción de tres radios tapizado con cuero perforado y calefactable
  • Cámara de aparcamiento con visión 360º
  • Head-Up Display (HUD)
  • Equipo de sonido Mark Levinson de 14 altavoces.
  • 66.500 €
En resumen, es un coche espacioso, moderno y lleno de tecnología, que incorpora las nuevas tecnologías del sector de la automación. Muy recomendable para las personas con familias de 2 o 3 hijos que vivan en la ciudad. Además, es un coche con la etiqueta «ECO» por lo que podrá circular en las principales ciudades hasta con el cuatro escenario de restricción de la contaminación. Respecto a su rendimiento, le sobra para la ciudad y el modo completamente eléctrico nos ayudará a reducir el consumo de combustible, lo que si vamos a notar por las baterías y los tres motores, uno térmico y dos eléctricos, es que sufre por un exceso de peso y no tiene una respuesta tan rápida como otros de sus competidores.
Prueba: Lexus NX 300h F-Sport 2018: El SUV híbrido moderno y estilizado
DISEÑO8.5
HABITABILIDAD8.2
RENDIMIENTO7
EQUIPAMIENTO8.1
CONSUMO9.5
PRECIO7.6
A FAVOR
  • Consumos muy reducidos
  • Diseño exterior
  • Acabados muy cuidados
EN CONTRA
  • Peso
  • Precio algo excesivo
8.2Nota Final