El pasado 23 de septiembre arrancaba la temporada de eventos organizados por nuestros amigos de la 6to6 MOTOR. El primer evento tuvo lugar en el Club del Golf RACE situado cerca del circuito del Jarama. Contó con una gran participación de coches deportivos, una gran fiesta del motor con miles de caballos, en la que destacaron varios modelos.

El nuevo Lamborghini Aventador S, estéticamente bastante parecido a la versión anterior, en el que cambia la parte frontal, con unas tomas de aire más aerodinámicas y  la parte trasera, que ahora tiene tres salidas de escape en vez de cuatro. Está propulsado por un motor V12 que rinde 740 cv, una auténtica bestia que acelera de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos.

El nuevo Lamborghini Huracán Performante nos dejó sin palabras, ya que apareció por sorpresa, pues no estaba inscrito en la lista inicial. Tenía muchas ganas de verlo, pues es de mis favoritos. Cuenta con un motor V10 que rinde 640cv y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos, un verdadero juguete para niños grandes a los que les gusta dar gas a fondo en los circuitos.

El exclusivo Ferrari F12 TDF fue otro de los que sorprendió bastante, porque tampoco figuraba en la lista inicial. Pero no sólo por eso…Este coche es una versión del Ferrari F12 que sólo se han fabricado 799 unidades en todo el mundo y nosotros tuvimos la suerte de ver una de ellas que nos dejó sin palabras. Cuenta con un motor V12 que tiene 780 cv y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos. Es sin duda uno de los coches más rápidos que ha hecho Ferrari.

Tampoco podemos dejar de lado otros deportivos que participaron en el evento, como el Ferrari 488 GTB, el Porsche Cayman GT4, los Lamborghini Huracán, un par de Mercedes AMG GTR, el nuevo Lexus lC500,  el Porsche GT3 RS,  y el BMW M4 CS, entre otros.

Hubo bastante variedad de coches y no paraban de llegar. Personalmente me encanta poder disfrutar de tantos deportivos distintos. Era un no parar y había momentos que no sabías  dónde ir, ni a cuál mirar. Con el parking lleno de cochazos, me sentí como un niño pequeño  cuando va a una tienda de chucherías por primera vez.

Terminado el evento en Madrid, nuestros amigos de la 6to6 organizaron una ruta que les dirigía hacia Toledo, el siguiente punto de encuentro, en el que los aficionados pudieron acercarse y disfrutar de los coches estacionados allí.

El evento organizado en Madrid fue de los que más afluencia de coches ha tenido últimamente; además contó con el piloto Miguel Toril, del equipo Black Falcon, que participó como ‘’coche cero“ con un Mercedes  C 63 AMG  en las Black Pain Endurances Series. Sin duda, el  6to6 MOTOR es uno de los mejores eventos que hay en España. Es a nivel nacional,  vienen propietarios de muchas partes del país y suelen organizarse a lo largo del año en diferentes zonas.

Tanto en Madrid como en Toledo hubo una gran asistencia de público, joven y no tan joven, apasionados del motor, que pudieron disfrutar por un día, viendo estos coches tan exclusivos por la calle, que son tan difíciles de ver en situaciones normales. Una de las cosas que más impresionó al público asistente fue las aceleraciones que tienen estos coches.