Nissan Motorsport presentará la versión deportiva del eléctrico de Nissan en el Salón Internacional de Tokio

¿Quién decía que los coches eléctricos estaban reñidos con la deportividad? Nissan entra de lleno en la lucha por demostrar que sus productos con motores impulsados eléctricamente pueden aportar emoción al volante.

El Leaf Nismo será uno de los principales protagonistas del salón de Tokio (del 27 de octubre al 5 de noviembre), ya que aprovechará la cita en “su salón” para darse a conocer al mundo. Quizá sea ésta una de los mayores atractivos que tendrá la segunda generación del Leaf, que tiene el objetivo de mejorar las cifras conseguidas por la primera. Bien es cierto que el modelo nipón compite en un segmento en el que la lucha es encarnizada, con modelos tan asentados en el mercado como el Toyota Prius o el BMW i3; o próximos lanzamientos como el Tesla Model 3 (que promete ser una auténtica revolución en el sector).

La sección deportiva de Nissan, Nismo, ha puesto toda la carne en el asador para conseguir que el modelo eléctrico de la firma nipona alcance unas cifras que puedan imprimir la deportividad en el ADN del Leaf. Para ello, le han dotado de una gestión electrónica específica tanto del motor como de las baterías que tienen como objetivo potenciar su respuesta. Lo que está todavía en el aire es si estos cambios implican un aumento de potencia, ya que el Leaf “a secas” anuncia una potencia de 150 CV. En caso de que la potencia haya sido aumentada por Nismo, se tendrá que ver si se ve afectada la autonomía, ya que más potencia implicaría un mayor gasto de baterías.

Las suspensiones del Leaf Nismo también han sido retocadas con el objetivo de aportar una mayor deportividad al conjunto. Más duras y con un recorrido más corto, lo que hace que el coche vaya más cerca del asfalto.

Estéticamente es donde más se diferencia el Leaf Nismo de uno convencional. Como es habitual en los modelos preparados por Nissan Motorsport, contará con faldones y difusor trasero que mejorará su aerodinámica, unas llantas de perfil bajo y una pintura bicolor. En el interior también podemos observar ciertos guiños a la deportividad, como el volante achatado con la línea roja en la parte superior, embellecedores en color rojo (característico de Nismo), o pespuntes del mismo color en los asientos deportivos. Sin duda, el resultado final es espectacular.

 

Habrá que ver si este concept llega a nuestros concesionarios, pero sin duda parece que Nismo va enserio con el Leaf. En un futuro en el que parece que las sensaciones y la emoción en los coches se sustituirán por lo eléctrico, sin duda este tipo de coches son una garantía de que los que disfrutamos conduciendo, lo podremos seguir haciendo.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.