Subaru aprovecha el Salón de Tokio 2018 para lavar la cara a su modelo fetiche

Subaru es una de las marcas con más tradición en los rallyes de la historia de la automoción. Grandes éxitos consiguieron con pilotos tan importantes como Colin McRae o Peter Solberg a los mandos de esos robustos Imprezas que volaban en las pistas del mundial.

Es con estos éxitos como poco a poco el Subaru Impreza se ha ido asentando como uno de los grandes mitos en los últimos años: coches fiables, con tracción integral y capaz de ser extremadamente rápidos en una carretera de montaña (aunque es verdad que las últimas versiones del deportivo japonés han sido un tanto descafeinadas). Por todo esto, Subaru tiene muy claro que mantener este modelo en su gama es algo esencial, y pese a haber cambiado su denominación (el ilustre nombre de Impreza se ha echado a un lado para pasar a llamarse WRX), la marca japonesa está echando toda la leña al fuego para tener la nueva versión para el año 2020.

Sin embargo, todavía quedan dos años para que ese nuevo prototipo vea la luz. Esto es algo que Subaru no pasa por alto, ya que sabe que si su WRX actual se mantiene inalterado, acabará un tanto obsoleto. Es por ello, que ha decidido hacer unos retoques estéticos a su WRX y por supuesto al tope de gama, el STI.

Los cambios que más saltan a la vista están en el frontal del coche. Unos nuevos paragolpes con faros Full LED adaptativos predominan en el agresivo morro del Subaru, estos flanqueados por unas enormes branquias. Otra novedad que la marca incorpora a este “lavado de cara” son las nuevas llantas, que sin duda le dan un aspecto inmejorable. En cuanto al interior, no ha habido ninguna revolución, aunque se ha aprovechado para mejorar la calidad de los materiales.

También hay que destacar el nuevo sistema de infoentretenimiento que el WRX va a incorporar a su equipamiento: una pantalla táctil de siete pulgadas y un paquete de seguridad vinculado a lo que la marca llama “EyeSight Assist Motor” (este actúa como un head-up display que proyecta información para el conductor en el parabrisas).

En cuanto al apartado mecáncico, no habrá unos cambios demasiado significativos, aunque se rumorea que llegará ya a los 310 CV de potencia. También habrá mejora tanto en la suspensión, como en los frenos y la caja de cambios.

Este nuevo WRX STI será sin duda una pieza de coleccionista, ya que Subaru sólo fabricará 450 unidades, que ya tienen dueño después de que se presentara ayer en el salón de Tokio.

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