El primer vehículo eléctrico de Audi ofrece un alto nivel de comodidad, una nueva experiencia digital con el sistema de infoentretenimiento y una experiencia completamente nueva para todo aquel que se suba a este Audi E-Tron Prototype.

Audi ha creado el primer vehículo de producción con los retovisores Virtual Exterior Mirrors.

El Royal Danish Playhose de Copenhague, escogido para el Audi e-tron prototype

El teatro de arte dramático más importante del país danés es el lugar escogido por Audi para enseñar, por primera vez, el interior del e-tron prototype. Los focos del famoso teatro iluminan el escenario donde se encuentra un peculiar actor, un SUV completamente eléctrico todavía vestido con su camuflaje exterior.

El audi e-tron es capaz de sumergirte en una atmósfera pura de sonido 3D gracias al Bang & Olufsen Premium Sound System. Es un sistema opcional que reproduce la música exactamente como fue grabada, sin ningún efecto, como si tú estuvieras en el estudio. Esto es posible gracias a los 16 altavoces y a un amplificador de hasta 705 vatios de potencia.

Diseño interior

El interior del Audi e-tron prototype está completamente enfocado al conductor. El salpicadero es muy amplio y sus pronunciadas líneas horizontales enlazan con los esculturales paneles de las puertas. El Audi virtual cockpit parece estar flotando en el espacio, al igual que los displays de los Virtual Exterior Mirror, que aunque sea el primer coche de producción en introducirlos, son opcionales. Los retrovisores virtuales llevan al coche a un nivel de digitalización nunca visto.

Los retrovisores exteriores virtuales ofrecen muchos beneficios en confort y seguridad, no sólo nos otorgan una nueva experiencia tecnológica. En su soporte plano integran una cámara que plasma la información en pantallas OLED de 7 pulgadas de muy alta definición. El conductor puede ajustar la imagen utilizando las funciones táctiles de la pantalla. La imagen se puede ajustar para ofrecer el campo de visión que necesitemos, mientras que también se puede ampliar o reducir la imagen. Hay tres tipos de visión en función de las situaciones: conducción en autopista, carreteras reviradas o para aparcar.

La consola central inferior reposa sobre unas sujeciones abiertas, elevando la sensación de amplitud y tecnología a un plano superior. En el panel central, fusionado con el selector de marcha, tenemos un espacio donde el conductor podría descansar la mano, podría, que no debería… Las dos manos siempre al volante, como seguro todos hacéis siempre. Todo lo que el conductor necesita manejar está perfectamente orientado hacia él.

Calidades superiores en los materiales

El Audi e-tron prototype presenta materiales, colores e inserciones minuciasemente escogidos, cumpliento con los más altos estándares de calidad. Las costuras de los asientos tienen un diseño que se asimila a los circuitos eléctricos. Podremos optar, opcionalmente, por unas costuras en color naranja inspiradas en el sistema eléctrico de alto voltaje, destancando por su brillo. Las luces ambientales iluminan, sutilmente, a la vez que enfatiza las líneas interiores y la sensación de calma a bordo.

El e-tron prototype combina propulsión eléctrica y un interior muy cuidado para elevar a la máxima expresión el confort acústico que caracteriza a Audi. El único ruido que escucharemos será el de sus ruedas y un suave rumor de los motores eléctricos. La carrocería está especialmente sellada y aislada, con lo que se consigue que los ocupantes puedan conversar entre sí sin tener que pegar voces incluso a altas velocidades.

Sobre El Autor

Apasionado de las ruedas desde que nací, ya me inicié en el drift con el triciclo, sin dejar pasar ninguna oportunidad de conducir ni formar parte de este mundo.

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