La marca DS, que pertenece al grupo PSA y se caracteriza por ser la filial premium del grupo, acaba de presentar en el Salón de Ginebra su primer SUV, el DS7 Crossback. Este nuevo SUV luce la estética y acabados lujosos propios de la marca y un completo equipamiento tecnológico en el que destacan las dos pantallas de 12 pulgadas y las numerosas ayudas a las conducción que equipa.


La Mecánica del DS7 Crossback estará disponible con seis motorizaciones: tres gasolina (THP 225 S&S EAT8, THP 180 S&S EAT8 y PureTech 130 S&S 6V), dos diésel (BlueHDi 130 S&S 6V y BlueHDi 180 S&S EAT8), esta última equipará el nuevo cambio automático de ocho relaciones que propiciará un menor consumo. Otra de sus novedades es la posibilidad de equipar un motor híbrido recargable denominado «E-Tense» con 300 CV, tracción total y una autonomía totalmente eléctrica de 60 Km, equipado con un motor de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 80 kW acoplados en los diferentes ejes.

Con el objetivo de incrementar el confort de rodadura, se ha incorpora el DS Active Scan Suspension, este sistema detecta las imperfecciones de la carretera cinco metros antes de sobrepasarlas para así poder adaptar los cuatro amortiguadores de forma independiente y evitar sobresaltos o movimientos incomodos para sus ocupantes. Estos se evitan ablandando o endureciendo la suspensión según las circunstancias de la vía, la velocidad del coche y su ángulo de volante.

 Como no podía ser de otra forma, equipa numerosos sistemas de ayuda a la conducción. El primero de ellos es el DS Connected Pilot que se asemeja a la conducción autónoma, este sistema regula automáticamente la velocidad con respecto al vehículo que circula delante controlando la velocidad y la trayectoria del coche hasta los 180 km/h. También equipa el DS Park Pilot que tras pulsar un botón es capaz de detectar una plaza para estacionar y aparca de forma totalmente autónoma. Además, equipa la función DS Safety que seis funciones novedosas que permiten hacer más segura la conducción: El DS Night Vision consta de una cámara infrarroja detecta peatones y animales sobre la calzada hasta a 100 m y alerta de su presencia, el DS Driver Attention Monitoring es capaz de identifica cualquier síntoma de distracción del conductor gracias a una cámara infrarroja situada por encima del volante y advertirle al respecto, el DS Active Led Vision tiene luces direccionales capaces de adaptarse a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo; sistema de vigilancia de ángulo muerto; frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

Su interior es muy espacioso y está personalizado con materiales nobles como madera auténtica, alcántara, cuero granulado, etc. Destacan sus dos pantallas de nada menos que 12 pulgadas que monta el cuadro de instrumentos y el salpicadero. La pantalla del cuadro de instrumentos es de alta definición y nos permite controlar de una forma fácil e intuitiva el navegador y el entretenimiento multimedia. La pantalla del salpicadero es muy personalizable, lo que permite adaptarla a los gustos del conductor. El interior se caracteriza por su iluminación ambiental, equipar un sistema de audio Focal Electra de catorce altavoces, sus amplios y cuidados asientos que cuentan con materiales de alta calidad, sistemas de calefacción, ventilación y masaje,lo que contribuyen a mejorar el confort a bordo.

Este nuevo SUV estará disponible en cinco variantesBastille, Rivoli, FaubourgOpéra y su variante más completa, el Performance Line. Este último equipa el volante tapizado en cuero y el exclusivo reloj B.R.M. R180 del salpicadero. Los pedidos en España podrán realizarse a partir de mediados de abril, pero solo de la versión más equipada, el DS7 Crossback La Première. Hasta octubre no podrán realizarse pedidos para el resto de la gama. Las entregas de las primeras unidades serán en enero de 2018.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.