El Salón de Ginebra ha comenzado, y con él, todo un repertorio de novedades y actualizaciones en casi todas las marcas del sector. Tras un primer día frenético ya podemos comenzar a analizar los nuevos productos.

Nuevo 911 GT3

Además de los ligeros cambios estéticos, el Porsche 911 GT3 recién presentado montará una caja PDK de siete velocidades. Como extra podrá equipar la caja manual del 911R de 7 velocidades. Estará propulsado por el 4 litros bóxer, evolución del anterior 3.8 litros de la firma germana. Además, también contará con el eje trasero direccional y mejoras en la aerodinámica.

A nivel prestacional, el GT3 2017 podrá alcanzar los 100km/h desde parado en 3.4s en su versión PDK. La versión manual será 5 décimas más lenta (3.9s) en esta prueba, a cambio de alcanzar 320km/h en comparación a los 318km/h de la versión automática. El interior tendrá una apariencia similar a sus predecesores, destacando el volante claramente inspirado en el del 718 Spyder.

Alpine a110 2017

Este nuevo deportivo francés, además de estar inspirado estéticamente en el modelo clásico, viene cargado de guiños a su predecesor. Sin duda, uno de los diseños más retro del año, que está despertando pasiones dormidas por el mundo del motor.

Su peso y su altura son muy reducidos, 1,2 metros de altura y tan solo 1.080kg. El chasis ya estaba publicado que sería de aluminio, y su coeficiente aerodinámico será de 0.32.

Estará propulsado por un bloque diseñado bajo la alianza de Renault y Nissan, de 1800 centímetros cúbicos y 255cv (a 6000 rpm). Su par se sitúa en 320Nm. Estas cifras le permiten alcanzar los 100km/h desde parado en 4.5 segundos. La caja de cambios corre bajo la firma Getrag, automática de doble embrague y estará dotada de 7 marchas.  

Para viajes contaremos con dos espacios de carga, tanto delante como detrás. Entre los dos huecos disponemos de un volumen aproximado de 190 litros. Además, si queremos viajar su consumo promete ser contenido: homologa 6,2l/100km. Su precio aún no es oficial, contamos con que se sitúe entre los 50 y 60 mil euros. Se espera que las primeras unidades salidas de Dieppe se entreguen a finales de este 2017.

El nuevo RS5, turboalimentado

El nuevo RS de la marca ha sufrido una dieta de adelgazamiento. Entrenando para su nueva versión, el musculoso Audi perdió nada menos que dos cilindros, y mágicamente le ha salido turbo. Por tanto ahora está dotado de un V6 biturbo, 450cv y 2.9 litros. Según confirma la propia marca, pretende hacer deportivos más radicales a partir de ahora.

Civic Type R

El Civic ha sido otra de las grandes novedades dentro de la gama de compactos, y renueva su línea de diseño manteniendo el lenguaje característico del modelo.

Bajo su capot continúa el 2.0 VTEC turbo, en esta versión desarrollando 320cv y 400Nm de par. El cambio será manual, y las mejoras en chasis han sido también notables: según honda se incrementa la rigidez en un 38%.

Sin duda es una apuesta radical, de la que sabremos más detalles muy pronto.

Yaris GRMN

Toyota ha sido durante años un referente en el mundo de los coches deportivos, y parece que este año vuelve a la carga rompiendo con la moda del downsizing. En su versión de calle suben la cilindrada desde los tristes 1.300 cc a los respetables 1.500 cc. Para su modelo deportivo han optado por un 1.800 turbo dotado de 210 CV.

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