El nuevo Ford Fiesta ST200 se desarrolla sobre la base del Ford Fiesta ST, aumentando su potencia y por tanto, sus prestaciones. Los cambios introducidos afectan a la mecánica 1.6 EcoBoost, que pasa de los 182 CV originales a entregar 200 CV y 290 Nm de par, lo que representa un incremento de 18 CV y 50 Nm de par con respecto al básico.

Adicionalmente y durante solo 15 segundos, la función ‘overboost’ del Ford Fiesta ST200 aumenta todavía más esa diferencia, llegando a entregar 215 CV de potencia y 320 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, llegando a alcanzar los 230 km/h de punta. Esta motorización está ligada a un cambio manual de seis velocidades.

Además de esto, Ford también ha mejorado el sistema electrónico Torque Vectoring Contol, que emula la función de un autoblocante y se encarga de enviar la potencia a la rueda con más tracción.

https://youtu.be/rEgUlswln-k

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.