Monky Cars

Ford VelociRaptor 6×6: Adiós al monopolio de Mercedes-Benz

Delantera

Parece mentira que ya hayan transcurrido tres años desde que Mercedes-Benz presentará su sorprendente concepto de todocamino con tracción 6×6 y que aún no tenga competencia, o eso sucedía hasta el anuncio del Ford VelociRaptor 6×6. Este americano será competencia directa del alemán al ser de los únicos todocamino en el mercado con tracción 6×6.

Tras la gran acogida del Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, la empresa Hennessey Performance decidió plantarle cara optimizando el modelo más vendido de los Estados Unidos de la empresa americana, la pick-up Ford F-150, concretamente la más potente de la gama denominada VelociRaptor.

Su motor será un 3.5 litros V6 Ecoboost, con unos 450 CV y 691 Nm de par motor máximo (Modelo Negro). Aunque se podrá aumentar su potencia hasta los 600 CV de potencia con dos turbos gemelos (Modelo Naranja).

Dicho concept equipará suspensión Fox de tipo ‘Baja’ y llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno, junto a barra antivuelco, faros auxiliares, defensas o pasos de rueda ensanchados. Además de equipar un nuevo sistema de escape, frenos Brembo de mayores prestaciones y un sinfín de opciones.

El precio no estará al alcance de todos dado que rondaría los 260.000 euros.