La marca francesa ha alcanzado, gracias al Renault Scénic, el vigésimo galardón de este prestigioso organismo de seguridad, Euro NCAP. De esta manera, Renault reafirma su compromiso con la seguridad.

El nuevo Scénic, el cual se empezará a comercializar a partir del próximo mes de septiembre, ha obtenido una puntuación del 90% de protección de ocupantes adultos, un 82% en protección para niños y un 67% para peatones.

Renault75952globalenEs en la seguridad pasiva -elementos que protegen a los ocupantes cuando el choque es inevitable- donde el Renault Scénic demuestra todo su potencial debido a una estructura realizada con aceros reforzados. Entre estos aceros, algunos pueden superar los 120 kg de presión por mm2 y a su vez, otros aceros poseen una deformación programada en el exterior del habitáculo que permiten absorber el choque y preservar el espacio a los ocupantes. También dispone de 2 airbags de cortina, 2 airbags de tórax en la parte delantera y otros 2 airbags delanteros adaptativos que varían el nivel de inflado dependiendo de la talla de los ocupantes.

En cuanto a seguridad activa, el Scénic es el único modelo en su segmento en disponer de serie del sistema de frenada de emergencia por detección de peatón, además trae consigo los siguientes elementos de seguridad y confort:

Head up display en colorAsistente de aparcamientoAlerta de cambio de carril
Regulador de velocidad adaptativoAlerta de detección de fatigaFrenada de emergencia por peatón

 

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.