Hace un tiempo, la marca española SEAT anunció que estaba trabajando en una versión especial del Seat León CUPRA, y que esta iba a ser la más potente fabricada hasta ahora. Y así fue, anunciaron que el Seat León CUPRA R añadía unos diez caballos más de potencia que el CUPRA, lo que le situaba con una potencia de nada menos que 310 CV. Esta potencia se origina en el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y prescinde de la tracción integral 4Drive, manteniéndose la tracción delantera.

Esta versión se diferencia del CUPRA en que se ha llevado acabo una reducción de peso y se le ha dotado de un carácter más radical. La mayor potencia del CUPRA R se obtiene gracias a la gestión electrónica del motor y un nuevo kit aerodinámico más eficiente. Solo se fabricarán 799 unidades de este modelo y se podrá elegir sólo tres colores para su carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey y el Matt Grey de las imágenes.

En Diseño, los detalles en color cobre reciben todo el protagonismo, estos se sitúan en su insignia y emblemas de modelo, paragolpes, carcasa de los retrovisores y llantas de aleación ligera. Además, equipa detalles en negro piano y fibra de carbono que resaltan la estética amenazadora, y claramente diferenciada de los otros CUPRA.

Respecto al Interior, aunque no hay fotos del habitáculo y muchos detalles aún están por desvelarse, SEAT afirma que el volante y pomo de la caja de cambios están forrados en Alcántara. También se ha modificado la caída de las ruedas delanteras mediante unas nuevas manguetas y se ha modificado la dureza de la suspensión adaptativa gracias a su chasis activo DCC (Dynamic Chassis Control). Además, equipa frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, para una mayor potencia de frenado.

La marca no ha dado más detalles acerca de su León más radical, ni respecto a la fecha de producción, ni conforme al precio, por lo que nos toca esperar a su presentación oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.