El panorama actual en las grandes ciudades (de más de 50.000 habitantes) con respecto a las normativas de contaminación y las zonas de bajas emisiones, también conocidas como ZBE, hace que muchas personas consideren en cambiar de coche para poder acceder en los núcleos urbanos.

Hoy os vamos a contar otra alternativa que puede ser interesante para aquellas personas que no necesiten adquirir un coche nuevo o con pocos años de circulación, ya sea porque únicamente entran a las ciudades unos días a la semana o porque prefieren considerar otro tipo de opciones en el mercado. 

Volkswagen ID3

Los vehículos de renting, también llamados de alquiler o suscripción, llevan mucho tiempo en circulación en las carreteras españolas, donde inicialmente, la cuota de mercado estaba copada por empresas que veían útil y rentable alquilar un vehículo comercial debido principalmente, a las ventajas de mantenimiento que este tipo de opciones proporciona, así como la posibilidad de contar con un vehículo nuevo en poco tiempo y sin un gran desembolso.

Poco a poco, los particulares han ido ganando cuota de mercado en la modalidad renting, siendo uno de los atractivos principales el contar con un vehículo nuevo, y por ende con un consumo inferior, sin la necesidad de pagar el precio completo. Y aquí entran en juego los coches eléctricos de renting para, como dije al inicio del texto, acceder a los núcleos urbanos de las ciudades.

KIA eNiro cargando

Con unos valores nulos de contaminación emitidas por el vehículo, y sin la necesidad de tomar el transporte público, el cual en horas puntas puede llegar a desquiciar a cualquiera, los coches eléctricos de renting permiten a los usuarios la capacidad de un acceso a las ciudades con mayor calidad y rapidez que otro tipo de transportes.

Además, este tipo de vehículos, al ser puramente eléctricos, no se ven contrariados por el precio de los combustibles, necesitando únicamente la recarga eléctrica, en estación de servicio o en el hogar del particular. Esto es una considerable ventaja en la situación actual, ya que permite a los usuarios ahorrar, ya no solo en los costes por mantenimiento nulos de los coches eléctricos de renting, si no también a la hora de realizar trayectos. Sin duda, los coches eléctricos de renting son una opción seria a considerar.

Volkswagen ID3 cargando

Por otro lado, los usuarios de coches eléctricos de renting permiten beneficiarse de las normativas impuestas en las grandes ciudades, ya que este tipo de vehículos eléctricos pueden acceder a las zonas de bajas emisiones ZBE sin ningún tipo de restricción, teniendo la posibilidad de aparcar en cualquier zona de aparcamiento pública sin ningún tipo de coste adicional, ya que cuentan con la etiqueta de la DGT azul, que corresponde a los coches eléctricos con emisiones nulas de CO2.

Este tipo de ventajas, unidas a la coyuntura actual debido a la actual crisis económica, hace que muchos usuarios se replanteen la adquisición de un vehículo nuevo, con un mayor coste inicial, a lo que hay que añadir los costes derivados del mantenimiento, seguros, impuestos…y opten por una modalidad de pago, en algunos casos, más eficiente, que permite contar con un coche eléctrico de renting con un coste más reducido.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.