El nuevo Mazda MX-5 se ha impuesto en la primera prueba del campeonato ECOseries 2016 celebrada entre los días 18 y 20 de marzo en Cataluña. Las dos unidades de este modelo participantes en esta exigente competición de conducción eficiente, dotadas con un motor atmosférico 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV, se han alzado con los dos primeros puestos del pódium por delante de las versiones “eco“ de otros modelos rivales en competición.

Las dos unidades del Mazda MX-5 participantes en la prueba, pilotados por Miguel Martín y Joan Musull, ocuparon las dos primeras posiciones, respectivamente, al término de la carrera. Un Mercedes Benz A220 CDI se hizo con la tercera plaza del total de 11 vehículos participantes en esta primera cita.

La prueba, inscrita en esta ocasión dentro del Rally Costa Brava Historics, tuvo salida en Lloret de Mar y se desarrolló por las reviradas carreteras de la provincia de Girona, un terreno en el que los dos Mazda MX-5 sacaron a relucir sus virtudes dinámicas. En ambos casos lograron rebajar la cifra de consumo de combustible en un 3,9% y 1,7% con respecto al homologado extraurbano por la marca, mientras que sus rivales consumieron al menos un 60% más en comparación con sus cifras homologadas.

Mazda, que debutó el año pasado en las ECOseries con el Mazda3 en colaboración con la Escuela de Conducción TAC, ha renovado este acuerdo y ha apostado esta temporada por su legendario roadster biplaza, caracterizado por su reparto perfecto de pesos, su ligereza y su comportamiento dinámico. El calendario ECOseries cuenta esta temporada con un total de seis pruebas puntuables, la próxima será el No Limits Barcelona que se disputará el 30 de abril.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.