Barchetta es un término italiano que significa “barquito”, y que era utilizado por algunos fabricantes italianos, para los coches de carreras en la década de los 50. Años después, en torno al 2000 volvió a rememorar el término Barchetta, con el 550 Barchetta Pininfarina. El objetivo era homenajear el 70 aniversario de la firma constructora de carrocerías y diseñadora Pininfarina. Con el 550 se fabricaron 448 unidades, y se intentó rememorar a los autos más puros de Ferrari. Además, con el objetivo de mantener esa filosofía y tradición, se montó un V12 atmosférico delantero.

 

 

 

Ahora, apenas unos días atrás, Ferrari invitó y sorprendió a sus invitados más exclusivos en el Capital Market Day en Maranello. Se trata de dos nuevos modelos que serán vistos como un «caramelito» para los coleccionistas, y que inauguran una nueva serie en Ferrari llamada Icona. Esta nueva categoría de Ferrari, se rememora los coches de competición de los años 40 y 50 como el 166MM, Monza 750 y Monza 860, pero con toda la tecnología actual.

Los dos nuevos modelos se tratan del Ferrari Monza SP1 y SP2, y aunque no se sabe el número exacto de unidades que se fabricarán, se estima que estarán en torno a las 500 unidades entre los dos. Tampoco hay cifras sobre el precio, pero también se valora que podrán rondar los 3 millones de euros.

Interior y exterior fabricados como en la F1

Flavio Manzioni, jefe de diseño de Ferrari, comentó que están diseñados de la misma manera que los F1 y que parten del 812 Superfast. El chasis es de fibra de carbono en su totalidad, y el hecho de prescindir de parabrisas, ha permitido a los ingenieros crear formas muy atractivas, únicas, y sobre todo, jugar con el flujo de aire.

¿Para qué? para provocar sensaciones inimaginables. Según Ferrari, una dinámica y una percepción semejantes a las de conducir un F1.

El SP1 se trata de un monoplaza, un pura raza, que ofrecerá a sus destinatarios el máximo lujo y prestigio a nivel de colecciónismo, su peso es de 1500Kg, 20 menos que el SP2. El SP2, como indica el número, añade otro asiento, y otra barra antivuelco. El interior de ambos es minimalista, de fibra de carbono, y con un diseño clásico. Sabemos que Ferrari se caracteriza por diseñar coches con líneas muy elegantes y conservadoras. Con este nuevo segmento, Ferrari va intentar volver a seducir a sus seguidores más convencionales y clasicistas, los cuáles, no estaban muy contentos con las últimas creaciones.

Respecto al motor, montan el V12 más potente hasta la fecha fabricado en Maranello, superando al 812 Superfast. Se trata de un 6.5 L de 810 CV a 8500 rpm, y 719 Nm de par a 7.000 rpm proveniente del 812 Superfast. El 0-100 lo marca en 2,9 segundos y el 0-200 en 7,3.

Si quieres hacerte con uno de estos, lo vas a tener complicado, primero por el precio, y segundo por que tienes que estar en la lista de propietarios y coleccionistas preferidos.

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