Range Rover presenta la versión más potente de su Velar. Se trata del SV Autobiography y montara un motor V8 de cinco litros capaz de ofrecer una potencia de 550 caballos, por lo que consigue unas prestaciones dignas de un deportivo

Llega la versión más deportiva del Range Rover Velar. Su nombre es SV Autobiography y ha sido creada bajo la tutela de la división de vehículos especiales de Land Rover. Esta versión es la guinda de la gama, contando con todo un V8 sobrealimentado de 5 litros debajo de su capó, por lo que es capaz de ofrecer hasta 550 caballos.

Como resultado, el nuevo Range Rover Velar SV es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, logrando una velocidad punta de 274 km/h, es decir, prestaciones de un auténtico deportivo para un SUV.

Como es normal, Land Rover no sólo ha metido el V8 en el vano motor del Velar, sino que ha mejorado su sistema de frenos así como la suspensión. Además, también se ha trabajado tanto en el tren motriz como en los sistemas de seguridad. El resultado es un comportamiento dinámico muy mejorado, pero siempre teniendo en cuenta que el Velar también podrá ir por el campo y que no se le debe restar comodidad.

El Velar SV monta un V8 de 550 caballos

El Velar SV monta un V8 de 550 caballos

Un diseño exterior optimizado

Sin duda las llantas de 21 pulgadas no son las idóneas para hacer off-road (menos aún las opcionales de 22), aunque no nos engañemos, 1 de cada 100 Range Rover Velar saca sus ruedas del asfalto. En caso de montar las llantas de mayor tamaño, se podrán montar unos discos de freno de mayores dimensiones, con discos en ambos ejes de 395 mm. En este apartado, las atractivas pinzas de freno rojas esconden unos dientes de cuatro pistones, por lo que la mordida será la idónea para parar una mole de este tamaño con más de 550 caballos.

En cuanto a sus características exteriores, el Range Rover Velar SV viene con una serie única de características. En el paragolpes delantero, podemos encontrar unas tomas de aire de grandes dimensiones, una nueva rejilla y molduras laterales específicas. Además, el paragolpes trasero acoge cuatro colas de escape que le dan una imagen mucho más agresiva. Además, esta edición limitada cuenta con un color mate azulado, combinado con un techo en color Narvik Black que le da ese contraste tan atractivo.

El Velar SV incorpora algunos elementos específicos de la versión

El Velar SV incorpora algunos elementos específicos de la versión

Calidad y equipamiento dignos de un Range Rover

Como no podía ser de otra manera, estamos ante todo un Range Rover, por lo que el interior ha sido limado hasta conseguir un acabado sublime. Esto se demuestra por ejemplo con el acabado de su tapicería en cuero Windsor perforado disponible en cuatro colores. Además, el volante lleva unas levas de aluminio, pedales deportivos, placas metálicas iluminadas y el mismo material metálico para el selector del control de tracción.

El equipamiento de serie del Range Rover Velar SV Autobiography es realmente completo, por lo que incluye elementos como los asientos delanteros calefactados y ventilados con función de masaje o la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. Además, y como opción, se podrá montar un paquete de fibra de carbono para darle un toque picante al interior.

El precio de la versión más deportiva y radical del Range Rover Velar SV Autobiography rondará los 120.000 euros. Puede parecer mucho dinero, pero no olvidemos que estaríamos comprando uno de los SUV más bonitos del mercado con un motor de la vieja escuela bajo su capó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.