Como cada año, la ciudad de Las Vegas se ha convertido en el epicentro mundial del tunning con la celebración del SEMA Show. La convención, considerada como la feria de preparadores y recambios para automóviles más importante del mundo, ha dejado cerca de 3.000 novedades.

SEMA

Las propias marcas presentan de manera oficial sus propias transformaciones, no solo de modelos actuales, sino también de los más clásicos. Además, el SEMA Show sirve como escaparate para la revelación de nuevos prototipos y el lanzamiento de nuevos modelos.

En Monky Cars os traemos un pedacito de Las Vegas con una selección de las transformaciones más curiosas y los modelos más destacados.

Toyota

Toyota revoluciona el mundo del pickup con un Toyota Tundra capaz de convertirse en una cocina sobre ruedas con la que preparar las pizzas más deliciosas. En colaboración con Pizza Hut, la marca japonesa lanza este modelo que cuenta con una heladera, un horno portátil y dos brazos robóticos articulados. Su funcionamiento es posible gracias a un motor eléctrico con una pila de combustible que funciona a base de hidrógeno.

SEMA

Nissan

Nissan ha hecho mucho ruido con el Kicks Sound Machine, un SUV equipado con ocho altavoces Bose. Todos ellos distribuidos en las ventanillas y la luna traseras, en los reposacabezas delanteros, en el techo y otros con control neumático ocultos debajo del coche. Y no solo eso, mediante un cajón trasero articulado dispone de un equipo de DJ profesional con una mesa de mezclas y dos reproductores.

SEMA

Chevrolet

El punto ecológico en esta edición del SEMA Show llega de la mano del local General Motors con el Chevrolet eCOPO Camaro Concept. Toda una máquina 100% eléctrica pensada para carreras de aceleración. El modelo cuenta con dos motores eléctricos con un total de 710 CV y 813 Nm que consiguen recorrer alrededor de 400 metros en menos de 9 segundos. Además, dispone de un paquete de baterías con el doble de voltaje que los modelos Bolt y Volt.

SEMA

Ford

La marca Ford no ha querido quedarse atrás. El SEMA ha sido el escaparate ideal para su Ford GT Carbon Series. Una edición especial más ligera, con 18 kilos menos que el modelo original. Una novedad que es posible gracias a la instalación de llantas de fibra de carbono con tuercas de titanio. Además de un sistema de escape compuesto también por este material.

SEMA

Mención especial a una de las joyas de esta marca que ha llamado mucho la atención. El Ford RS200 de Ken Block, la última bestia del piloto, se ha llevado todas las miradas. Sobre ruedas de los años 80, este tracción a las cuatro ruedas, lleva más de 600 caballo bajó su capó.

SEMA

Jeep

Por último, no podemos olvidar a los reyes de esta fiesta del motor, los 4×4. Muchos de los fans de este tipo de vehículos han disfrutado de increíbles transformaciones. El líder de esta edición del SEMA ha sido el Jeep Wrangler que ha sido premiado como el premio 4×4/SUV del año. Pese a que a simple vista parece muy similar a su versión anterior, la importancia recae en los detalles. Los principales cambios son la reducción de peso y las nuevas opciones de motor. Además, en la delantera con este nuevo modelo, se incorporan las luces de posición LED.

SEMA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.