En el mundo de la automoción, se puede apreciar una clara tendencia a la electrificación. Y en el caso de las furgonetas se está imponiendo bastante esta mentalidad.

Introducción

Ford está prestando mucha atención a hibridar su gama, y la gama Transit y Tourneo no iba a faltar.

En este caso tenemos el 340L1 acabado Limited, mientras que si tenemos menos presupuesto podemos optar por el acabado Trend.

Como equipamiento destacado en nuestra versión: Tiradores en color de carrocería, espejos plegables eléctricamente, sensor de lluvia y luces automáticas…

Como extra en nuestra versión: Detector de ángulo muerto y trafico cruzado, park assist, cámara trasera, enchufe a 220v, faros bixenón, pantalla de 8″…

Conjunto propulsor.

Para hablar del conjunto propulsor, debemos saber antes qué es un vehículo PHEV.

PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle)

Los PHEV se han traducido en nuestro país como coches híbridos enchufables. El funcionamiento de estos vehículos es muy similar al de los HEV, pero con la diferencia de que sus baterías se llenan en puntos de recarga.

Para entenderlo, cuentan también con un motor de gasolina, combinado con otro eléctrico que se nutre de una o varias baterías pequeñas. Pero, a diferencia del anterior, éstas se recargan como las de los coches eléctricos puros.

Fuente: https://movelco.com

En el caso de la Transit y de la Tourneo PHEV, lo único que está conectado a las ruedas es el motor eléctrico.

El motor térmico, ya conocido 1.0 de 3 cilindros turbo gasolina de Ford, hace de generador para las baterías. Personalmente creo que hace que tenga mucha pérdida de potencia, ya que la «energía» que sale del cigüeñal del motor térmico tiene que pasar por muchos sitios hasta que llega al motor eléctrico y por tanto a las ruedas.

La autonomía con el modo 100% eléctrico es de 56km teóricos, en nuestro caso por población y vías interurbanas ha sido de algo más de la mitad.

Cuando se acaba la autonomía eléctrica, y entra el motor térmico, nos arroja un consumo de unos 11/12L/100km de gasolina recordemos, con el precio tan elevado que tiene. Según WLTP tendríamos 9.8L/100km.

Con este conjunto, tenemos 120CV (90kW). Los cuales mueven con soltura el conjunto sin carga.

Caja y capacidad de carga.

Si estamos barajando la posibilidad de comprar una furgoneta, será por la capacidad de carga que tienen.

Como caja de carga útil, 2.5m de largo x 1.4m de alto x 1.7m de ancho. Tendríais que mirar si se adapta a vuestras necesidades.

En este ámbito, si tiene aspectos positivos y negativos.

  • Aspectos positivos: Cuenta con un extra «KIT PROTECCIÓN DE CARGA (PAREDES ALTURA COMPLETA Y SUELO) (VAN)» el cual hace que tenga railes de anclaje de la carga por toda la caja.
  • Aspectos negativos: Los acabados de la caja son buenos, pero tiene algunos remates por la parte de los faros que no se deberían ver, al menos poner un embellecedor o una simple tapa, ya que se pueden dañar con la carga.

Conclusiones.

Lo primero es agradecer a Ford España habernos dejado este vehículo para probar.

Respecto al propulsor, se nos dio la posibilidad de transportar dos motos (450kg aprox) y se notaba ya como el motor térmico se ponía al máximo regenerando energía. Definitivamente este conjunto no está preparado para transportar muchos kg. A pesar de tener capacidad de más de 1000kg en la caja.

NO compraría este vehículo para cargas pesadas, optaría mucho mejor por la Transit sport con el motor 2.0L de 185CV.

SI lo compraría para un trayecto de repartidor MUY limitado en km, para poder usar únicamente el motor eléctrico o el térmico en caso de emergencia de autonomía eléctrica.

Por último, a pesar de la poca solvencia de este propulsor con peso, cabe decir que puede entrar al centro de muchas ciudades gracicas a la conduccion 100% eléctrica.

 

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PRUEBA Ford Transit Phev: "Aún no están preparadas"
Diseño Exterior7
Diseño Interior8.5
Equipamiento7.5
Batería3
Consumo3
Precio5
Aspectos Positivos
  • Comodidad General
  • Capacidad amarre carga
Aspectos negativos
  • Conjunto Propulsor (PHEV)
  • Acabados en caja
5.7Nota Final

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