En primer lugar, te dejo el video de la prueba del Sorento PHEV 2021, ya que estamos en casi 2022 y la gente no lee solo ve vídeos.

https://youtu.be/VoTRrhz3TwQ

Para los que somos más tradicionales, os dejo la prueba escrita:

Primeras impresiones

Kia se ha aventurado en la fabricación de SUV`s de gran tamaño sobre todo orientados al mercado estadounidense. Esta característica se aprecia claramente ya que se han «inspirado» en modelos americanos como veremos posteriormente.

Lo primero que tenemos que destacar son las dimensiones del conjunto, 2680kg, casi 5m de largo, 2m de ancho y 1.7m de alto. Es un coche que se hace notar amplio.

https://www.km77.com/coches/kia/sorento/2020/estandar/phev/sorento-hibrido-enchufable/datos

https://www.km77.com/coches/kia/sorento/2020/estandar/phev/sorento-hibrido-enchufable/datos

Exteriormente, se puede comparar a un Ford Explorer y es que sobre todo la parte trasera se parece bastante. Esto no es para nada malo, ya que como dijimos en el Ford, hace que tenga una boca de carga muy grande y que favorece las cargas anchas.

Respecto a versiones anteriores, se nota un aspecto mas robusto y agresivo, sobre todo en las curvas del frontal del coche y del lateral. La combinacion de cromados y negros brillo, le dan un aspecto muy elegante.

Además, ahora cuenta con iluminación Full Led, lo que hace que realmente cualqquier coches se vea mucho mas actual.

Respecto al maletero, si optamos por la versión PHEV, el espacio se verá mermado en 4 litros respecto a la versión híbrida y de 12 litros en la versión diesel. Esto se debe al  almacenamiento de las baterias y elementos electricos. en cifras, con el maletero en 5 plazas tenemos 809 litros mientras que con las 7 plazas tendremos unicamente 175 litros.

Ruedas de 235/55R19 105V XL calzan el conjunto y rellenan muy bien el paso de rueda. Por el lateral, unos estribos firman la comodidad de este conjunto.

Interior

Se respira elegancia en cada uno de los ajustes y calidades del interior.

En el momento que encendemos el contacto del coche, el asiento se encuentra en la parte mas alejada por la parte trasera y se ajusta a la postura que hemos seteado anteriormente a nuestro gusto. Todo esto unido a una pequeña melodía.

La carencia de ruido con la rodadura a velocidades de autovía es muy buena, digna de coches de mayor valor. Incluso con pavimento en mal estado.

El sistema de entretenimiento, necesita de un café y una tarde para entender todo lo que tiene, ya que se controla todo lo del vehiculo desde ahí. Pasando desde el ecualizador del equipo de musica bosé de 12 altavoces hasta el heads up display el cual tiene menor calidad del que esperabamos.

Las plazas son muy generosas en tamaño, las de todas las filas. Incluso la última fila de asientos donde pueden alojar adultos de talla media (hasta 1,70 aproximadamente).

Tiene tambien detalles muy buenos, por ejemplo, al poner los intermitentes se activa el monitor de ángulo muerto donde se puede ver la camara de los espejos en la pantalla, lo que da un plus de seguridad.

Motor y transmisión.

Esta version PHEV, es la que menos emisiones arroja. Aparte de la mas potente.

Contamos con un motor de gasolina 1.6 T-GDi (turbo gasolina de inyección directa) que produce 180cv y 265Nm de par. Que funciona de forma conjunta con un sistema electrico enchufable con un motor electrico de 66.9kW y una bateria de 13.8 kWh. Todo esto se resume en el siguiente esquema.

https://www.kia.com/es/

https://www.kia.com/es/

Detalles de parte ciclo

Como he comentado anteriormente, la calidad de rodadura es muy buena. Teniendo unicamente muelles pasivos, no están pilotados ni disponen de válvula activa como el el puma ST (no comparando estos coches).

La caja de cambios, de 6 velocidades de convertidor de par, es bastante lenta y la mayor parte de las veces no atiende a los cambios que le indicas a traves de las levas metálicas las cuales estan ancladas al volante.

Los modos de conducción hacen que la respuesta del coche varíe unicamente en respuesta del motor. Estos son Smart, Eco y Sport.

Los modos del terreno, no varían tampoco el deslizamiento cuando una de las ruedas pierde tracción (se puede apreciar en el video de youtube) carece de bloqueos de diferencial de ningún tipo, ni siquiera el central. Lo que hace que tenga un AWD un poco «de mentira» y que se calienta con mucha facilidad, teniendo que parar el coche VISTO AQUI

Esta versión, PHEV, hace que pueda funcionar unos 60km en modo totalmente eléctrico, dependiendo si optamos por una conducción suave de ciudad o una salida en carretera.
Esta batería de 13.8kWh, se puede cargar en un enchufe domestico de forma completa en unas 5/6h.

 

Conclusiones.

Me parece, personalmente, que no tiene nada que envidiar a su competidor americano. Es un muy buen coche calidad-precio si queremos un suv de gran tamaño.

Cierto es que el Ford tiene más potencia que le viene basante bien con el peso que declara, ya que los 265CV que declara el koreano se hacen suficientes para mover el conjunto pero no esperemos aceleraciones y recuperaciones como el ford que tenia casi 200cv mas, tampoco tendremos el sobreprecio ni el consumo del Ford.

Si no queremos correr, y simplemente necesitamos ir tranquilos con 7 plazas muy cómodas, considero que es una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.

En general, como aspectos positivos, recalco la calidad-precio del conjunto, ya que parte de 56.890€ del paquete drive hasta los 64.100€ del paquete luxury. Precios sin promociones.

Sin más, espero que os guste esta prueba y nos apoyeis en las RRSS para poder seguir trayendo mas contenido.
Un saludo!!

 

 

 

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Kia Sorento PHEV: "un duro rival en el mercado"
Diseño Exterior7
Diseño Interior8.5
Equipamiento9
Rendimiento6.5
Consumo8
Precio7
aspectos positivos
  • Comodidad
  • Calidad-Precio
  • Últimas 7 plazas
aspectos negativos
  • Acceso a últimas 7 plazas
  • Maletero con 7 plazas
7.7Nota Final

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