Como cada verano, la revista Car, nos obsequia con los mejores deportivos y coches clásicos que podemos encontrar a nivel nacional en un evento llamado Autobello, al que nosotros tuvimos la gran suerte de asistir.

A diferencia de otros años y debido a la gran asistencia de coches tuvieron que cambiar el lugar habitual de reunión. Normalmente se hacía en una finca que ofrece un gran escenario para estos acontecimientos: la casa de Mónico. Este año se realizó en el Hipódromo de la Zarzuela y, sin duda éste ha sido el mejor año tanto por el número de coches como por su nivel.

Como no podía ser de otra forma vamos a empezar hablando de uno de los coches mas increíbles que asistieron: el McLaren P1 GTR. La versión más radical del McLaren P1, que cuenta con un motor híbrido de nada más y nada menos que 1000cv que, a su vez, se divide en un motor de gasolina 3.8 V8 biturbo que le entrega los 800cv. Los 200cv restantes se los da un motor eléctrico de 147KW.

Las diferencias que podemos encontrar respecto al P1 normal son: 50 kilos más ligero, un aumento de potencia de 84cv, muchas más piezas en fibra de carbono y un diseño interior y exterior más enfocado a la competición. Está limitado a 60 unidades. Su precio: 2,5 millones de euros.

McLaren también nos trajo otros modelos actuales de la gama como los 720s, unos cuantos 570s spider y un 650s con los que la marca inglesa quiere plantar cara a otras grandes como Ferrari y Lamborghini, demostrando que no siempre se tiene que hablar de Ferrari o Lamborghini para hacer referencia a buen deportivo.

Seguimos con Ferrari, donde habría que destacar el 599 SA Aperta. Este modelo salió al mercado para celebrar los 80 años de vida de Pinifarina (diseñador de Ferrari). Limitado a 80 unidades, su precio estaría en torno al millón y medio de euros. Explicar la elección del nombre de este modelo por los responsables de Ferrari es sencillo: “SA” son las iniciales de Sergio y Andrea Pinifarina y “Aperta” hace referencia a su condición de coche superdeportivo descapotable, que es lo le hace especial. En sus entrañas lleva un motor V12 de 6.0 litros que rinde una potencia de 670CV. Además de llevar varias piezas en fibra de carbono, acelera de 0 a 100 en tan solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

También pudimos ver otros Ferraris como los nuevos Portofino, sustitutos del actual California T, el 812 Superfast, sustituto del F12 o el GTC4 Lusso que sustituye al FF. Además de otras ediciones especiales como varios F12 TDF, un 458 Speciale Aperta, un 430 Scuderia , un 360 Challenge o el mítico F40, y un 488 GTB, en su versión normal y en la de circuito.

Se echó en falta algún LaFerrari pero, en conjunto, el nivel fue más que aceptable y su muestra de vehículos hizo las delicias de todos los asistentes. Ferrari nunca decepciona y estamos convencidos de que para ediciones futuras seguirá innovando y presentando modelos poco vistos y alguna que otra sorpresa que nos deje sin palabras.

Lamborghini nos presentó el Urus, con el que pretende hacer competencia a otros SUV como el Bentayga de Bentley o el Levante de Maserati. También pudimos ver varios Huracanes en versión normal y Performante, además de unos cuantos Aventadores entre los que llamaba la atención uno roadster preparado por Hamman con la carrocería completamente en fibra de carbono y una potencia de 900CV.

La marca española GTA Motor también quiso estar presente y nos trajo su ultima versión del GTA Spano, con el que pretenden competir con grandes marcas como Bugatti, Pagani o Koegnisegg. El coche es una verdadera obra de arte. Diseñado por Sento Pallardó, en su construcción intervienen varias patentes registradas por la marca. Así por ejemplo su chasis es un monocasco de grafeno, titanio, kevlar y fibra de carbono. Su motor V10 con doble turbo de 7.9 litros, entrega una potencia de 925CV y acelera de 0 a 100km/h en 2,9 segundos.Su línea aerodinámica no deja a nadie indiferente y, realmente, está a la altura de los grandes deportivos.

Otros dos modelos presentes a destacar fueron el nuevo Aston Martin Vantage, que ha sido mejorado respecto a la versión anterior con un reparto de pesos casi perfecto. En la parte mecánica destaca su motor V8 biturbo de origen Mercedes, que desarrolla una potencia de 510CV, y un par máximo de 685nm, siendo capaz de alcanzar los 100km/h en tan solo 3,5 segundos. En cuanto a la parte estética vemos que lo han hecho con líneas más agresivas y deportivas. Aston Martin también nos trajo un par de DB11.

Modelo digno de destacar también es el nuevo Ford GT. El lanzamiento del nuevo Ford GT se produjo con motivo del 50 aniversario de aquella carrera histórica en Le Mans en la que, por primera vez, un equipo americano ganaba las 24 horas y lo hacía destronando a Ferrari… Incluso ganarían las cuatro ediciones siguientes. La producción del modelo actual se inició a finales de 2016 y se comercializa en algunos mercados internacionales.

Cuenta con un motor en posición central ecoboost V6 twin-turbo de 647CV y alcanza una velocidad máxima de 350km/h. Respecto a la versión anterior, en la parte estética, la aerodinámica juega un papel muy importante. Como podemos ver en la foto, el coche tiene unas líneas espectaculares y grandes tomas para que corra el aire a través. Su producción se limita a 500 unidades.

Porsche se dejó ver con unos cuantos deportivos de su último modelo, el nuevo 911 Carrera GT3-RS MK2, el exclusivo 911 Carrera R o el nuevo GT3 touring pack, que es exactamente igual que el GT3 normal pero sin alerón trasero y un par de GT2-RS. Actualmente es el coche más rápido en el circuito alemán de Nurburgring con un tiempo de vuelta de 6 minutos y 47 segundos, una bala sin duda.

Por parte de Audi pudimos ver un par de R8, la versión normal y la versión spyder, el nuevo RS4 y RS5. Por parte de BMW trajeron el nuevo BMW i8 Roadster, el nuevo M5 cuya potencia es de 600CV y el nuevo M3.

No todo fueron super deportivos de último modelo. Autobello también acoge modelos clásicos, que son una verdadera obra de arte. Así, tuvimos la suerte de ver un exclusivo Mercedes 300sl, un Corvette C5, un par de Hispano-Suiza, Rolls Royce, Porcshe 930 Turbo, Aston Martin db5 que, como se puede apreciar en las fotos, son un espectáculo para la vista y conservan su porte señorial a través de los años. Sin duda, una labor de mantenimiento encomiable de todos sus propietarios para disfrute de todos los asistentes al evento.

A continuación os dejo unas fotos que reflejan lo que fue Autobello Madrid 2018, agradeciendo su organización a los responsables y a los propietarios de los vehículos por hacernos disfrutar en este Paraíso que fue el Hipódromo de la Zarzuela y deseando que llegue pronto Autobello 2019. Gracias

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