¿Qué mejor sitio que el Salón de París, ciudad del lujo y la moda, para presentar la nueva experiencia «Commandes Spéciales«?

2Y es que DS, marca que apareció bajo los brazos de Citröen y que hoy es independiente, busca con mucha ansia ser una marca Premium como lo fue antaño, fabricando coches muy personalizables a gusto del cliente y buscando la exclusividad con la que quiere ser la marca de lujo francesa por excelencia. Todos sabemos que puedes crear tu coche a tu gusto pero para eso necesitas ir a una marca propia de los fabricantes más exclusivos que te pedirá cientos de miles de euros y sorprende que haya este tipo de innovaciones en marcas que tienen un número tan elevado de ventas…DS no quiere ser una marca más del entorno automovilístico.

Para fabricar un DS 5 Commande Spéciale se necesitan cuatro meses de duro trabajo a mano, y podremos personalizar los materiales, acabados y colores. 

3Para ello, han aprovechado toda su experiencia fabricando coches muy diversos y a personas muy conocidas, como es el caso de los coches blindados creados para el General De Gaulle, y ahora quiere plasmar toda esa experiencia en crear coches a medida para todo aquel que esté dispuesto a pagarlo, como es el caso de la señora L., clienta del primer DS 5 Commande Spéciale, quien se decidió a contar las ideas que tenía para el DS 5 al director de estilo de la marca y consiguió así hacer realidad sus deseos.

La personalización abarca a todo lo que tiene que ver con materiales, acabados y a colores (no se puede modificar ni estética ni técnicamente), y para fabricar este primer coche han sido necesarios cuatro meses de duro trabajo a mano. Finalmente hemos podido ver un precioso DS 5, que ya de por sí es muy distinto a cualquier otro modelo del mercado, con un color que se ha creado exclusivamente para este primer DS hecho a medida, una pintura negra brillante con purpurina que ha sido denominada «Stardust Black«.

6Por otra parte, los tapizados interiores de los asientos, paneles de las puertas y el reposabrazos central son de un cuero Nappa que en otras zonas, como el techo, adoptan también un tono metalizado. También su guantera y las alfombrillas interiores son de terciopelo con un color verde (haciendo honor al color con el que viste el Ds E-Tense), la palanca de cambios de titanio ha sido impresa en 3D y la bandeja del maletero es de cuero. Para finalizar este precioso y único DS 5, el maletero incorpora un juego de maletas cosidas a mano, que en conjunto con el coche, derrochan lujo y exclusividad como nos confirma la inscripción que lleva en el reposabrazos central: «Realizado por el Atelier DS».

Seguro que esta joya única de DS no ha tenido un precio para nada bajo y espero que dentro de poco empecemos a ver más obras de arte y diseño como esta.

 

Sobre El Autor

Apasionado de las ruedas desde que nací, ya me inicié en el drift con el triciclo, sin dejar pasar ninguna oportunidad de conducir ni formar parte de este mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.