Monky Cars

DS 5 a la carta, llegan las Commandes Spéciales

¿Qué mejor sitio que el Salón de París, ciudad del lujo y la moda, para presentar la nueva experiencia «Commandes Spéciales«?

Y es que DS, marca que apareció bajo los brazos de Citröen y que hoy es independiente, busca con mucha ansia ser una marca Premium como lo fue antaño, fabricando coches muy personalizables a gusto del cliente y buscando la exclusividad con la que quiere ser la marca de lujo francesa por excelencia. Todos sabemos que puedes crear tu coche a tu gusto pero para eso necesitas ir a una marca propia de los fabricantes más exclusivos que te pedirá cientos de miles de euros y sorprende que haya este tipo de innovaciones en marcas que tienen un número tan elevado de ventas…DS no quiere ser una marca más del entorno automovilístico.

Para fabricar un DS 5 Commande Spéciale se necesitan cuatro meses de duro trabajo a mano, y podremos personalizar los materiales, acabados y colores. 

Para ello, han aprovechado toda su experiencia fabricando coches muy diversos y a personas muy conocidas, como es el caso de los coches blindados creados para el General De Gaulle, y ahora quiere plasmar toda esa experiencia en crear coches a medida para todo aquel que esté dispuesto a pagarlo, como es el caso de la señora L., clienta del primer DS 5 Commande Spéciale, quien se decidió a contar las ideas que tenía para el DS 5 al director de estilo de la marca y consiguió así hacer realidad sus deseos.

La personalización abarca a todo lo que tiene que ver con materiales, acabados y a colores (no se puede modificar ni estética ni técnicamente), y para fabricar este primer coche han sido necesarios cuatro meses de duro trabajo a mano. Finalmente hemos podido ver un precioso DS 5, que ya de por sí es muy distinto a cualquier otro modelo del mercado, con un color que se ha creado exclusivamente para este primer DS hecho a medida, una pintura negra brillante con purpurina que ha sido denominada «Stardust Black«.

Por otra parte, los tapizados interiores de los asientos, paneles de las puertas y el reposabrazos central son de un cuero Nappa que en otras zonas, como el techo, adoptan también un tono metalizado. También su guantera y las alfombrillas interiores son de terciopelo con un color verde (haciendo honor al color con el que viste el Ds E-Tense), la palanca de cambios de titanio ha sido impresa en 3D y la bandeja del maletero es de cuero. Para finalizar este precioso y único DS 5, el maletero incorpora un juego de maletas cosidas a mano, que en conjunto con el coche, derrochan lujo y exclusividad como nos confirma la inscripción que lleva en el reposabrazos central: «Realizado por el Atelier DS».

Seguro que esta joya única de DS no ha tenido un precio para nada bajo y espero que dentro de poco empecemos a ver más obras de arte y diseño como esta.