Como la mayoría sabréis, este fin de semana estamos en Nordschleife, en el circuito de Nürburgring, lugar donde se pueden ver coches de lo más raros y a la vez, más rápidos. Uno de esos coches que hemos tenido la oportunidad de ver ha sido el McLaren XP1LM.

1060130El XP1LM es un coche único, ya que solo se fabricarán uno en color gris y otros cuatro en color naranja. Está valorado en 3 millones de libras, unos 3.3 millones de euros.

Cuenta con 1.000 caballos de potencia ofrecidos por el 3.8 V8 Twin-Turbo, y un sistema híbrido, pero se diferencia en que pesa 110 kilogramos menos que su variante menos radical, el P1, y 60 menos que el P1 GTR. Incluye un nuevo sistema de escapes en aleación Inconel, mucha fibra de carbono -desde el chasis a las llantas-, y el uso de Lexan para los cristales, una resina de policarbonato.

Además, incorpora un vano motor forrado en pan de oro y contará con un 40% más de downforce que el P1 GTR.

Este hiperdeportivo estuvo probando el fin de semana de los Green Hell Days, unos días especiales donde las vueltas al Ring son algo más baratas que el resto del año y donde también, se pueden ver más piezas únicas, como este XP1LM. La escudería Lanzante Motorsport, responsable de convertir el McLaren P1 GTR en coche de calle, introdujo el XP1LM en el Festival de GoodWood, en Reino Unido.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.