La marca bávara nos ha presentado el BMW Serie 8 Coupé, dando un paso adelante y cogiendo la ofensiva de modelos de lujo. Este nuevo Serie 8 presume de un rendimiento excepcional, un lujo de vanguardia y un diseño muy deportivo. Se han mejorado las asistencias al conductor, la conectividad y las tecnologías de visualización y control.

Nos ha mandado un mensaje muy claro: una conducción emocionante. La carrocería, el sistema de propulsión y las suspensiones han sido mejoradas hasta conseguir las sensaciones propias de un deportivo.

La presentación de este nuevo modelo fue con el BMW M8 GTE. Debutando en las carreras de resistencia FIA WEC y WeatherTechSportsCar.

Diseño exterior

El nuevo BMW Serie 8 coupé no va a pasar para nada desapercibo. Su nueva estética, muy deportiva y que transmite mucho carácter y personalidad. Consigue estar a la altura de las expectativas que nos dejaron con el Serie 8 Concept.

Las líneas usadas para su carrocería son simples y muy marcadas. Realzando el carácter dinámico como no habíamos visto en otro modelo de la marca bávara. La silueta del Serie 8 ha sido alargada, con una superficie acristalada estrecha y una línea de techo elegante. Una larga distancia entre ejes y unas vías más anchas le otorgan una imagen imponente en carretera.

Si hablamos de dimensiones, tenemos un coche de 4,83 metros de longitud, 1,9 metros de anchura, 1,34 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,82 metros. Sí, no levanta ni metro y medio del suelo.

Los faros, de tipo LED, son nuevos y los más delgados hasta la fecha usados por BMW. Los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam están disponibles opcionalmente.

Interior: armonía de relajación, lujo y deportividad.

El interior del Serie 8 Coupé se resume en “moderno y minimalista”, creando un ambiente relajado y lujoso. Todas las líneas apuntan al frente, obligándote a mirar hacia delante, centrándote en la conducción deportiva que este modelo ofrece. Todos los controles están colocados con una disposición clara. Los materiales son de tan alta calidad que llaman la atención. El uso de embellecedores se limita a la zona situada entre la consola central y el panel de instrumentos.

Los nuevos asientos deportivos vienen tapizados de serie en cuero Vernasca. En los asientos traseros ha sido posible integrar unos reposacabezas, debido a que se encuentran en una posición muy baja. El maletero tiene una capacidad de 420 litros, ampliabe gracias a que los asientos traseros se abaten 50:50.

Amplia variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Todos los conocidos sistemas de asistencia a la conducción de BMW están disponibles. El que más llama la atención es el Asistente de Marcha Atrás (comprendido en el Asistente de Aparcamiento); que permitirá que el coche haga él solo una distancia marcha atrás de hasta 80 metros. Así podremos olvidarnos de hacer miles de correcciones si nuestra pericia no es buena.

BMW Operating System 7.0: Nuevo concepto de visualización y control.

El BMW Serie 8 Coupé nos va a transmitir toda la información necesaria en el momento exacto. Se pueden activar pantallas configurables tanto en el cuadro de mandos como en la pantalla de 10,25 pulgadas. La interacción intermodal nos va a permitir utilizar los botones del volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control gestual de BMW para ver los diversos contenidos.

El BMW Live Cockpit Professional, incorporado de serie, comprende un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. En el centro de la pantalla podemos ver, por ejemplo, una sección específica del mapa de navegación. La pantalla Head-Up Display de BMW también ha sido mejorada. La encontramos de serie y cuenta con un área de proyección más grande, nuevos contenidos y gráficos más optimizados.

El asistente de movilidad personal BMW Connected ofrece una perfecta conectividad entre el coche y los dispositivos digitales. Ofrece diversos servicios digitales que van desde unas alertas de peligro obtenidas de otros BMW; hasta la BMW Digital Key (nos permite abrir el vehículo con el móvil) pasando por Microsoft Office 365.

Nuevo motor V8: increíble entrega de potencia y acústica

El motor del BMW Serie 8 Coupé es un V8 nuevo, con 4.4 litros de cilindrada y tecnología TwinPower Turbo. Combina una entrega de potencia bestial y un sonido que te dejará sin palabras, el cual está reforzado por un sistema de escape deportivo controlado por aletas).

Muchos componentes del motor han sufrido una reconstrucción para rendir correctamente en todas las circunstancias. Ha sido sometido a un exhaustivo programa de pruebas en todas las situaciones de carga y potencia; desde test de fatiga al ralentí, hasta pruebas en el trazado de Nürburgring. Las emisiones se han optimizado gracias a la incorporación de un filtro de partículas gasolina, el cual hae cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP.

El nuevo V8 ahora rinde 530 CV entre 5.500 y 6.000 revoluciones, consiguiendo un 0-100 km/h en la maravillosa cifra de 3.7 segundos. Eso sí, el consumo mixto homolago son 10,5 litros.

Eficiente motor diésel: seis cilindros en línea.

Si no quieres un enfoque tan deportivo como el que nos regala el motor V8, tienes una opción diésel. Cuenta con un motor de 6 cilindros y 3.0 litros, que genera 320 CV de potencia. El motor emplea tecnología de turbo alimentación de varias etapas que, junto con una entrega de par desde las 1.750 revoluciones, nos permite alcanzar desde 0 los 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos.

El sistema de control de emisiones incluye un catalizador con inyección de urea y cumple con el estándar Euro 6d- TEMP. El consumo mixto homologado son 6,2 litros.

Transferencia de potencia rápida y precisa

La caja de cambios que monta el Serie 8 Coupé es la versión mejorada de la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que produce unos cambios de marcha más deportivos y, a la vez, más suaves y eficientes. Las levas van incluidas de serie en el volante.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive también se ha mejorado, logrando una mayor eficiencia. Con una nueva gestión en la distribución de la entrega de par motor, se ha logrado maximizar la tracción y estabilidad. BMW ha vuelto a lo bueno y nos ha orientado el par motor hacia el eje trasero, otorgándonos la típica sensación de conducción por la que se conocía a BMW.

Chasis

El chasis del BMW Serie 8 Coupé está diseñado y puesto a punto por y para la deportividad. Las llantas de aleación ligera (tanto de serie como opcionales) están calzadas por unos neumáticos de tamaño mixto.

Tanto las barras de torsión de doble horquilla en el eje delantero, como el panel de refuerzo de cinco brazos del eje trasero optimizan la rigidez y la conexión de los componentes del chasis de la carrocería. Los ángulos de caída de los dos ejes aumentan la capacidad de transferir potencia en curvas rápidas.

La suspensión Adaptive M con amortiguadores controlados electrónicamente viene incluida de serie en el BMW Serie 8 Coupé. La dirección activa integral reduce el diámetro de giro al maniobrar, aumenta la agilidad y permite que hacer movimientos a altas velocidades necesiten de todavía menos esfuerzo.

Optimización de aerodinámica y peso

Para reducir la resistencia aerodinámica, BMW ha ido a por todas. Sellando casi por completo los bajos del coche y añadiendo un control activo de las entradas de aire, cortinas, conductos laterales de guiado del aire y unos soportes más estrechos en los espejos exteriores.

En el BMW M850i xDrive Coupé, un alerón delantero adicional permite minimizar aún más la elevación del eje delantero a altas velocidades.

El techo, opcionalmente, podemos optar por montarlo en un plástico reforzado con fibra de carbono CFRP. No es un extra cualquiera, ya que ayuda a reducir todavía más el centro de gravedad del coche. Las rejillas de las tomas de aire, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor trasero del paquete de carbono opcional, también están hechos de CFRP.

Modelo BMW M Performance, paquete M Sport y paquete M Technic Sport: Complementos perfectos para el Serie 8 Coupé.

Los paquetes M nos llenan el Serie 8 de infinidad de elementos destinados a una conducción deportiva. Las llantas varían entre 19 y 20 pulgadas, los neumáticos son de alto rendimiento, unos potentes frenos, diferencial controlado electrónicamente e infinitud de elementos decorativos que harán perfectamente reconocible a nuestro M850i xDrive.

Como paquetes a elegir tendremos el M Performance, el M Sport y el M Technic, añadiendo cada uno sus pequeñas variaciones (prácticamente estéticas).

Sobre El Autor

Apasionado de las ruedas desde que nací, ya me inicié en el drift con el triciclo, sin dejar pasar ninguna oportunidad de conducir ni formar parte de este mundo.

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