El RC 300h es una mezcla exótica, combina las sensaciones de un auténtico deportivo coupé, junto con el gran sistema híbrido de Lexus. 

Sin duda, el Lexus RC300h es un coche exótico, con una configuración 2+2, un motor eléctrico que ayuda en los consumos y en la entrega de potencia, un chasis heredado del RCF y una carrocería que es un imán de miradas, se defiende genial en un circuito, aunque su potencia se pueda quedar corta en marchas altas.

Tranquilo, cuando lo conduzcas te mirará todo el mundo.

Y de hecho, esto pasa. Tuvimos la suerte de probarlo en el circuito de Kotarr (Burgos) y pasar con el coche por cualquier ciudad, pueblo o circuito atraerá todas las miradas, y esto es algo normal, porque el RC 300h tiene un diseño, tanto exterior e interior, exquisito.

Lexus lateral

En el frontal, comparte el diseño de todos los modelos de la marca, doble punta de flecha apuntando al emblema de Lexusy LEDs diurnos con forma de L. Además, la versión F Sport que fue la que probamos, el acabado deportivo del modelo, añade una parrilla más ancha y más baja.

La silueta lateral es una de las más bonitas -en mi opinión, ojo- de los coupés premium, muy diferente a los que podemos ver en un Audi A5, BMW Serie 4 o un Mercedes CLA, con un potente músculo que nace desde el frontal y muere en los faros traseros, sin duda este coche no deja indiferente a nadie.

La zaga resalta sobretodo por sus luces de freno en forma de L y sus dos escapes cromados, que aunque no rugen como podríamos esperar de un deportivo coupé, si quedan bastante bien empacados y dan un aspecto muy sport.

¿Es tan bonito por fuera que por dentro?

Tenemos claro que para los que van sentados delante, es un coche precioso, con unos materiales muy premium y una estupenda construcción, sin fisuras o chasquidos extraños. La palabra a utilizar para el interior de este RC300h sería calidad. Sus asientos están forrados de cuero microperforado, pensado para poder climatizarlos –tanto en calor como en frío-, y se amoldan al cuerpo como si fueran los asientos de un monoplaza.

Quizás otra palabra que podría definir a la perfección el interior de este coche sería detalles. Y es que desde mandos electroestáticos para controlar el aire acondicionado, touchpad para controlar la pantalla central y interruptores táctiles para encender la luz en el habitáculo, son varios ejemplos que en otro coche de este segmento serían difíciles de encontrar.

Sin duda el RC300h es un coche bonito por dentro, con una calidad y un mimo por los detalles imposibles de encontrar en otras marcas, pero rezad para que os toque ir delante, porque en las plazas traseras -como buen coupé deportivo que es- lo pasaremos mal, no tendremos casi espacio para la cabeza y la amplitud para nuestras piernas no será bastante agradable, pero bueno, con pasar poco tiempo en esa zona del coche, mejor.Rc2

223 cv, propulsión y además híbrido, tiene que ser una bala.

Bueno…quizás no tanto. Si que es verdad que los 223 cv son gracias a la unión de un motor eléctrico de 143 cv mas uno térmico de 181 cv y que con ese porte de deportivo coupé lo primero que pensaremos sería en irnos de tramos por una montaña, pero…quizás no sea la mejor idea. El RC 300h es un coche algo perezoso, le cuesta lanzarse, y eso es algo en lo que su transmisión E-CVT de 6 velocidades, la misma que el IS 300h, no ayuda. No digo que la E-CVT sea una mala transmisión, de hecho como ya pudimos comprobar con el IS, al no llevar engranajes, hace que los «cambios» sean muy rápidos -y digo «cambios» ya que son virtuales, al no existir engranajes como he dicho-.

Aún con todo eso, una vez hayamos alcanzado una buena velocidad –o si lo metéis en un circuito como hicimos nosotros– nos daremos cuenta de que su chasis está diseñado para un deportivo, la puesta a punto de la amortiguación hace que su pisada sea muy firme, transmitiéndote la sensación de que todo está bajo tu control, y la rigidez de su carrocería hace que sea muy bueno en curvas rápidas.

4,7 l/100 km de consumo, interesante.

De hecho, bastante interesante. El Lexus RC 300h utiliza su motor eléctrico nada más arrancamos el coche, para dejar paso al térmico una vez alcanzamos cierta velocidad. Un generador es el encargado de decidir cuando se va a mezclar la potencia de ambos motores en el momento adecuado. Además, gracias a su motor eléctrico podremos circular en modo Eléctrico -completamente eléctrico, has leído bien- hasta una velocidad de 50 km/h, lo cual es muy útil para reducir consumos en ciudad.

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Es un coupé, pero no tiene mucho de deportivo…

No te confundas, no pretende ser un deportivo, pese a sus agresivas líneas y su escape cromado. Pero si quieres exprimir al máximo este RC 300h, elige el modo de conducción Sport, que cambia la iluminación del habitáculo a un excitante rojo, además, la dirección se vuelve más rígida y el acelerador más sensible…toda una experiencia deportiva, sin duda. Además del modo Sport, el RC300h dispone de modo Eco, que nos servirá para reducir consumos con una entrega de potencia algo más moderada, y el modo Normal.

El acabado F Sport, añade el modo de conducción Sport+, además de una amortiguación específica, el sistema AVS (Suspensión Variable Adaptativa) y el cuadro de mandos móvil del mismísimo LFA. Ten cuidado que distrae.

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Siendo Lexus…¿será caro?

El modelo base ronda los 45.900 euros y el precio va creciendo según la versión que escojamos, llegando a alcanzar los 58.200 euros del RC 300h Luxury. Aún así, el equipamiento está bastante completo en cualquier versión: navegador, dispositivo VDIM -trabaja sobre la dinámica, tracción y estabilidad del RC 300h), sistema pre-colisión, control de crucero adaptativo…hasta tiene un botón para desactivar que el aumento de sonido en el equipo multimedia vaya ligado a la velocidad a la que circulamos.

Por 45.900 euros estaremos comprando tecnología, deportividad, estética…y un Lexus.

Prueba Lexus RC 300h F Sport: el deportivo híbrido japonés
Diseño9
Habitabilidad7
Rendimiento7.5
Equipamiento9
Consumo9.5
A favor
  • Estética deportiva
  • Detalles
  • Puesta a punto
En contra
  • Potencia
  • Habitabilidad
8.4Puntuación
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7.9

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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