Antes de realizar la prueba de cualquier modelo de moto antes pregunto a otros compañeros que han probado alguna moto de la marca, me informo en otras webs sobre lo que se ha escrito de ese modelo y, faltaba menos, entro en la web de la marca y pregunto a sus responsables sobre las dudas que me surjan.

Con esta MH Revenge 125 me encontré con muy poca información previa y es que Motorhispania ha presentado no hace mucho este modelo de 125 cc tan pintón. De hecho, la unidad que pude probar estaba todavía en rodaje, algo que puede variar un poco la opinión que tenemos de una moto ya que siempre puede vibrar algo más de lo normal hasta que toda la mecánica se acople.

Desde que la empresa sevillana dejase su actividad en 2014 y volviese un año después, la MH Revenge 125 es una de sus propuestas más atractivas a la hora de atraer a aquellos que estén interesados en una moto con un estilo que ellos lo llaman como «Café Racer neo clásica con toques de modernidad».

Lo cierto es que su estética ha gustado entre aquellos de mis amigos y compañeros que me han visto probarla. De hecho, me pareció curioso que durante la primera vuelta que me di con ella, la dejé aparcada para tomarme un café y un chico se quedó observándola e incluso le hizo una foto. Por lo menos me quedaba demostrado que estéticamente la MH Revenge 125 ha sido un acierto. También la empresa española aprovecha esta moda de las Café Racer que cada vez más marcas están rescatando del olvido.

Una vez subido a ella la sensación que tengo es de una moto más grande que otras de marchas de 125 cc, pero con una altura al suelo más que aceptable para los que la cogen como una moto-escuela que les va a dar experiencia antes de sacarse el carné A2.

Su parte ciclo me gusta. Su comportamiento para ir por ciudad es cómoda, tiene un buen ángulo de giro y responde correctamente sin destacar en nada, aunque en algunos casos desde parado me resultase un tanto difícil meter la neutra. En carretera es una moto divertida, aunque no pretendas sobrepasar los 100 km/h sin poner una postura racing que evite que dé el viento contra el pecho. Tiene cinco marchas y con el puño completamente girado y tumbado sobre el depósito conseguí alcanzar una velocidad máxima de 114 km/h. Es entonces cuando el motor llega al corte y no podemos llegar a más.

Su asiento es cómodo, sorprendentemente cómodo y caben bien dos personas de estatura media cercana a los 1,70 metros de altura. Su postura de conducción es bastante natural aunque la posición obliga a que estemos mínimamente echados hacia adelante sobre el manillar.

La MH Revenge 125 en detalle

Como suelo hacer, me gusta hablar de los pequeños detalles de la moto que en su conjunto hace que tengamos una imagen más clara de cómo es esta MH Revenge 125.

El cuadro de instrumentos tiene mucho que mejorar todavía: cuando el sol incide directamente sobre la pantalla no se ven bien los números. La velocidad que indica en el velocímetro varía demasiado cuando aceleramos o frenamos así que no sabemos realmente a cuántos km/h circulamos en realidad.

En la web de Motorhispania esta moto promete un consumo medio de 2,2 litros a los 100km y podemos confirmar que es un auténtico mechero que aprueba la normativa Euro 4. No estaría mal que la tapa del depósito tuviese una sujeción.

El caballete se agradece y ponerlo y quitarlo es bastante sencillo y no requiere de casi ningún esfuerzo.

Los espejos no me han gustado. Se ve muy poco y cuando nos acercamos a la máxima velocidad de la moto empiezan a vibrar tanto que no identificamos bien si detrás de nosotros hay un vehículo (es todavía peor si circulamos de noche).

La iluminación de la MH Revenge 125 nos resulta un tanto escasa cuando no hay ningún tipo de luz externa y rodamos por carreteras secundarias.

Las estriberas del conductor nos resultaron un poco cortas, lo que hace que no me cupiese toda la bota, solo la mitad de la planta en mi caso, que es de una talla 44.

El asiento es uno de los puntos fuertes de esta moto ya que agarra más que de sobra cuando vamos a curvear y el mullido es notable. Bastante agradable.

Uno de los peores detalles que no podemos evitar pasar de largo es que los cables del tren delantero no están bien protegidos y cuando giramos la dirección no hay un tope que evite que se pillen contra el borde del depósito.

El precio de esta MH Revenge 125 es de 2.395 euros pero ahora está en oferta de lanzamiento con un descuento de 100 euros (2.295 euros).

Ficha técnica

  • MOTOR 4T – 125c.c. 2 Válvulas. Aire
  • POTENCIA: 11 CV @ 9000 rpm
  • PAR MOTOR: 9 Nm @ 7500 rpm
  • INYECCION: Electrónica YESON
  • VELOCIDAD MAX.: 110 Km/h
  • DEPOSITO GASOLINA: 20 L
  • CONSUMO: 2.2 L / 100 Km
  • ARRANQUE: Eléctrico
  • INSTRUMENTACIÓN: Electrónica, excepto cuenta revoluciones
  • LONGITUD: 1963 mm
  • ANCHURA MÁX.: 756 mm
  • ALTURA MÁX.: 1082 mm
  • ALTURA ASIENTO: 778 mm
  • DISTANCIA ENTRE EJES: 1310 mm
  • PESO: 118 Kg
  • NEUMÁTICO DEL.: 90 / 90 – 17
  • NEUMÁTICO TRAS.: 130 / 70 – 17
  • SUSPENSION DEL.: Horquilla Ø32 mm
  • SUSPENSION TRAS.: Amortiguadores hidráulicos
  • SISTEMA FRENO: CBS (Sistema de freno combinado)
  • FRENO DELANTERO: Disco Ø240 mm
  • FRENO TRASERO: Disco Ø220 mm

Sobre El Autor

Sea de ninguna, una, dos, tres, cuatro o 'x' ruedas, si se mueve, ese vehículo lo tengo que probar. Catador de coches y motos desde hace más de quince años, no me canso de trastear y menos ahora que vienen cambios muy importantes en la movilidad y el transporte.

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