Hagerty es una empresa especializada en seguros de automóviles coches clásicos. Instalada en Michigan, Estados Unidos, son la mayor agencia de seguros de vehículos de coleccionistas del país y son líderes en este tipo de seguros a nivel mundial, siendo además, la mayor red de propietarios de automóviles de coleccionistas.

https://youtu.be/L_AY8bH3vxY

Así es como han restaurado un motor de ocho cilindros de más de 80 años. El motor en concreto es el V8 Flathead de Ford, todo un icono de los años 30, década en la que comenzó su producción. El objetivo de este motor fue ofrecer un V8 asequible destinado a las masas, y ha servido de inspiración para la pasión que tienen en America por este tipo de bloque.

El V8 Flathead de Henry Ford fue lanzado en 1932 en un vehículo llamado Ford V8. El motor del vídeo en concreto, se trata de la versión 3.6 litros de cubicaje, el cual desarrollaba 85 caballos de potencia. Además de ser asequible y muy potente para la época, era robusto y duro, características indispensables en los motores americanos. Estuvo presente en el mercado americano hasta 1953, pero el motor continuó su vida útil 20 años después, hasta que en 1973 dejara de usarse en camiones alemanes…40 años de vida, casi nada.

Los chicos de Hagerty han tardado 6 días en completar la reconstrucción completa y re-inserción en el vehículo del motor, y lo han resumido en un vídeo de tan sólo 6 minutos y medio. El vídeo está realizado mediante la técnica del timelapse, y para el mismo, se han utilizado más de 40.000 fotografías.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.