Con 992.268 unidades fabricadas hasta el día de hoy, el Mazda MX-5 se aproxima a la cifra mágica de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, un hito que está previsto que alcance este año. Mientras tanto, el icono de Mazda acumula a lo largo de sus cuatro generaciones y 25 años de historia más de 250 premios internacionales, 30 de ellos logrados por la última entrega de este modelo, lanzado el pasado mes de septiembre.

Continuando con su exitosa trayectoria, el Mazda MX-5 vino a añadir a su palmarés los premios World Car of the Year 2016 y World Car Design of the Year, que se anunciaron durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2016 y que reconocen por primera vez en la historia de estos premios a un único modelo con ambos galardones. De esta forma, el MX-5 acumula ya más de una docena de galardones a lo largo de 2016, entre ellos otros destacados como el 2016 UK Car of the Year Awards o el Open Top Car of the Year Award.

La cuarta generación del roadster biplaza más vendido de todos los tiempos suma ahora a su gama el Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback), una sugerente versión de techo duro de accionamiento eléctrico.

“Somos la marca que lanzó el MX-5 allá por 1989, recordando al mundo que está bien amar el coche que conduces. Creemos que siempre habrá clientes a los que les importe el coche que conducen y su aspecto. Nosotros hacemos coches para esa clase de personas y nunca renunciaremos a ese planteamiento“, ha afirmado Masahiro Moro, presidente y responsable de estrategia  de Marketing de Mazda North American Operations.

Otra primicia con el lanzamiento de la versión de techo de apertura eléctrica es el nuevo color Machine Gray, un tono de alta calidad con un acabado similar al realizado por un maestro artesano que ha sido especialmente concebido para acentuar las líneas dinámicas de la nueva gama Mazda gracias al contraste entre luces y sombras que genera.

Mazda espera vender alrededor de 30.000 unidades anuales de la cuarta generación del MX-5, de las cuales aproximadamente la mitad corresponderán a la versión de techo eléctrico. Este modelo es el sexto de la nueva gama de vehículos con tecnología SKYACTIV y el diseño KODO.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.