En el actual salón de Ginebra de este 2017 se presenta el restyling del veterano y conocido Nissan Qashqai, el cual se ha convertido en el vehículo referencia que inició el segmento SUV y, actualmente, necesita renovarse para seguir enfrentándose a la competencia contra los nuevos Peugeot 3008 y Seat Ateca.

Ahora el Nissan Qashqai incorpora nuevos elementos con los que pretende rejuvenecerse con un nuevo frontal, asemejándose a las lineas de diseño propuestas por la marca con el nuevo Nissan Micra, nuevos elementos en seguridad, equipamiento, mejores materiales y acabados para la gama como la nueva versión Tekna+.

Diseño Exterior

En primer lugar, destaca su parrilla frontal llamada V-Motion y paragolpes con un profundo rediseño haciéndolo mas agresivo y afilado, lo que da sensación de ser un vehículo mas robusto, con estas lineas de diseño consigue una mayor eficiencia en su aerodinámica. La parte trasera recibe un nuevo diseño en su paragolpes y spoiler inferior.

Sus faros lucen un nuevo diseño aportando novedades como una nueva firma en las ópticas, destacando sus diurnas con tecnología led, o los pilotos traseros los cuales han sufrido un rediseño en su configuración haciendo un efecto 3D. Nissan también apuesta por dos nuevos colores denominados Chestnut Bronze y Vivid Blue. Nuevas llantas con un nuevo diseño de 17, 18 y 19 pulgadas.

Diseño Interior

En su interior, el nuevo Nissan Qashqai se siente mas conservador y los cambios son mas sutiles aunque mejorando detalles como los materiales, ergonomía y consiguiendo un mayor aislamiento del habitáculo con el fin de conseguir mayor agrado y confort al volante. Por otro lado, presenta un nuevo volante achatado en su parte inferior, a mi juicio de diseño mas acertado que la versión anterior y un nuevo sistema multimedia denominado «Nissan Connect» pudiendo ser equipado como opción por un equipo Bose de siete altavoces.

Motores y Comportamiento Dinámico

En lo referente a motores el nuevo Nissan Qashqai no incluye cambios significativos, lo que nos da que pensar que las motorizaciones seguirán siendo las mismas pero puestas a punto para mejorar tanto en consumos como en emisiones.

Gasolina:

  • DIG-T 115CV
  • DIG-T 163CV

Diesel:

  • dCi 110CV
  • dCi 130CV

En el comportamiento dinámico, el chasis recibe nuevos ajustes en la dirección y la suspensión para conseguir mayor agrado y confort.

Tecnología y Seguridad

El nuevo Nissan Qashqai no se queda atrás en sistemas de seguridad e incorpora como novedad el Sistema Propilot en su primera versión, así denomina Nissan su sistema de Control de Crucero inteligente el cual permite una conducción semi-automática, permitiendo que el vehículo controle el control del volante, acelerador y freno siempre que circule por vías rápidas y dentro de su carril.

Otros elementos de seguridad incorporados son el sistema de reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado y frenado de emergencia.

Para poder ver en nuestras carreteras este Nissan Qashqai deberemos esperar a su comercialización en agosto de este 2017.

 

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.